Crisis verde

Una de cada cinco especies de plantas afronta la extinción




Cherries/Shutterstock.com

Un nuevo informe del Real Jardín Botánico de Kew, en Reino Unido, ha publicado la primera evaluación exhaustiva de la flora, el inaugural State of the World’s Plants, y los investigadores han determinado que solo 30,000 especies vegetales tenían un uso documentado de cientos de miles de especies conocidas. Estas son solo las plantas vasculares que poseen tejido especializado para absorber agua por medio de su sistema.

Con el transcurso de los años, diferentes personas e instituciones han identificado la misma planta en diferentes épocas y lugares, así que estas pueden haber acumulado múltiples nombres. Los investigadores de Kew determinaron que cada planta en el International Plant Names Index tenía en promedio 2.7 nombres de especies diferentes. Eliminando los duplicados en más de un millón de nombres diferentes, el informe de Kew fue capaz de reducir las especies conocidas a 391,000.

Una de cada cinco plantas puede estar en peligro de extinción debido a las especies invasoras, las enfermedades y los cambios en los entornos. En el Ártico, el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, un banco a prueba de cataclismos sepultado en la ladera de una montaña, contiene más de 800,000 muestras que representan 5,100 diferentes plantaciones y sus parientes.


Fuente: Wired

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags