La gracia de la abundancia

Cinco prácticas para crear una vida más abundante



Sergey Nivens/Shutterstock.com

Abundancia significa suficiente o mucho: un flujo de amor, vitalidad, riqueza, alegría, prosperidad, éxito y más. GRACE (en inglés) es un acrónimo que representa las cinco prácticas que pueden magnificar abundancia en todas las áreas de la vida, incluidas las finanzas.

G = Gratitud

Hay un tremendo poder en estar agradecidos, porque en lo que nos enfocamos, se expande. La gratitud abre nuestro corazón para recibir y dar bendiciones. Esto nos pone en un espacio para tener más cosas por las que estar agradecidos. Practicar la gratitud puede ser tan simple como decir: "Estoy agradecido por…" o "Doy gracias por…". Si está en un estado negativo, practique la gratitud incluso aunque sea por un periodo de 60 segundos. Cambiará positivamente las emociones, por lo tanto, permitirá abrirse a la abundancia.

R = Recibir

Recibir gentilmente puede ser tan sencillo como aceptar un cumplido. Otra manera de recibir es pidiendo el deseo de nuestro corazón. No hay nada malo en querer más. La verdad es que podemos tener más, tanto como estamos dispuestos a recibir.

A = Alineamiento

La manera clave para alinearnos y lograr una mayor abundancia es conocer nuestro propósito, seguir nuestra pasión y trabajar para liberar nuestros miedos y las dudas internas. Cuando estamos alineados, todo fluye. Las cosas se facilitan y las puertas se nos abren. Las personas, el dinero y los recursos aparecerán en nuestro camino para ayudarnos a alcanzar nuestras metas. Por lo tanto, debemos estar siempre alertas a ser bondadosos y tomar acciones inspiradas para manifestar nuestros deseos en la realidad.

C = Compromiso

Comprometernos a tener una mentalidad de abundancia, porque nuestra mentalidad es crítica para nuestro éxito. Una manera de cambiar rápidamente nuestra forma de pensar hacia lo positivo es concentrarnos en nuestro deseo y preguntarnos: "¿Qué tengo para creer que esto sea cierto?" Nuestra mente generará creativamente muchas posibilidades que pueden emocionarnos, lo cual cambia la forma como pensamos y sentimos hacia lo que es positivo. Al hacer esto, también crearemos una mayor confianza en el conocimiento de que el universo siempre está trabajando a nuestro favor.

E = Expresión

Expresar nuestra pasión al hacer lo que amamos primero. Luego encontrar una manera para usar nuestra pasión, propósito y una vida para servir a los demás. Cuando hacemos esto, nuestro mundo, nuestra abundancia financiera y nuestra alegría se expandirán exponencialmente.


Meriflor Toneatto es autora de Money, Manifestation & Miracles: A Guide to Transforming Women’s Relationships with Money. Comuníquese en Meriflor.co.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags