Ocean Robbins habla sobre la salud personal y del planeta



foto por Lindsay Miller

Ocean Robbins ha dedicado su vida a inspirar a otros a repensar sus elecciones de alimentos para transformar la salud personal y planetaria. Es un camino forjado en parte por su padre, John Robbins, quien se alejó de la compañía familiar, Baskin-Robbins, para convertirse en un aclamado autor y defensor de la salud.

Juntos, padre e hijo, fundaron el Food Revolution Network, una plataforma de educación y promoción en línea que trabaja para promover alimentos saludables, sostenibles, humanos y deliciosos para todos con sobre más de 500,000 miembros. Ocean lanzó Youth for Environmental Sanity (YES!) a los 16 años, y ha dirigido la organización por 20 años.

El nuevo libro de Ocean, 31-Day Food Revolution: Heal Your Body, Feel Great, and Transform Your World, tiene como objetivo ayudar a las personas a renovar sus dietas y, a cambio, a ellos mismos y a sus comunidades. En una guía accesible, presenta su vida de conocimiento y sabiduría sobre la comida, la salud, el activismo y cómo hacerlo. Conozca más en 31dayfoodrevolution.com.

¿Qué conexiones ve entre la salud personal y la planetaria?

En muchas situaciones de la vida, tenemos que comprometernos, pero cuando se trata de los alimentos, las opciones que son mejores para nosotros a nivel personal también son las mejores para el planeta. Consumir una dieta basada en plantas, cultivada orgánicamente, siempre que sea posible, no sólo está vinculada a los mejores resultados estadísticos para la salud y el bienestar a largo plazo, sino que también ayuda a asegurar una capa superior de suelo sano, agua y un clima estable para las generaciones futuras.

¿De qué manera ha visto a los miembros del Food Revolution Network transformar sus comunidades?

Escuchamos historias increíbles de miembros alrededor del mundo que han visto cambios radicales en su salud —desde revertir la enfermedad cardiaca, pérdida de peso, aumento en la energía hasta la claridad mental. Y también escuchamos historias inspiradoras de personas que convierten los desiertos de comida en maravillosos oasis de vida saludable; por ejemplo, Ron Finley, en el centro sur de Los Ángeles, conocido por decir que los autoservicios matan a más personas que los tiroteos en su vecindario. Hizo una hortaliza para la comunidad en la franja de tierra al lado de la acera frente a su casa, y la ciudad lo citó por esa actividad. Terminó cambiando las leyes, y desde entonces ha comenzado el Proyecto Ron Finley para crear un centro de alimentación comunitario urbano donde la comunidad puede reunirse para plantar, aprender y alimentarse.

¿Cuáles son algunas maneras en que las personas ocupadas pueden conectarse con otras personas de ideas afines para apoyar los cambios en la dieta y estilos de vida saludables?

Empiece por averiguar si tiene seres queridos que comparten sus valores alimentarios y promueva esas relaciones. Apóyese en esas relaciones saludables; le sorprendería saber cuánta gente a su alrededor también está tratando silenciosamente de alcanzar metas similares.

También puede pedirle a amistades y familiares a convertirse en aliados de los alimentos, incluso si no participan en su totalidad, que se conviertan en aliados en materia de alimentos; y aunque no participen plenamente en su régimen de salud, es posible que sean fanáticos o amigos. Eso puede significar preparar determinados alimentos si vienen a cenar o simplemente comprobar cómo le va con sus objetivos y compromisos.

Puede ampliar su círculo de alimentación saludable a través del intercambio de comidas u otros programas similares. Siempre es más fácil cocinar grandes cantidades y existe el beneficio adicional de una mayor conexión social a través de las comidas compartidas.

Si está en la búsqueda de nuevos amigos y aliados, es útil conectarse con organizaciones que ya están promoviendo centros de alimentos saludables. Hay muchos listados en la parte posterior de libro 31-Day Food Revolution.

Muchas personas luchan contra la soledad y algunas tienen miedo de sentirse aún más aisladas si entran en un régimen de alimentación saludable. Por el contrario, usted puede convertirse en un imán para las personas que se preocupan por su mundo y no están contentas con las cosas como están. Estas amistades a menudo pueden llegar a ser más profundas y valiosas que nunca.

¿Cuál ha sido uno de retos más grandes que ha enfrentado al vivir un estilo de vida que va en contra de la sociedad y cómo lo ha superado?

Impaciencia. Crecí comiendo comida totalmente natural. Mis padres casi me ponen de nombre ‘Kale’ y yo comí mucho de ella [col rizadas] mientras crecía. En cierto punto, vi que me había vuelto crítico y dogmático al encontrarme con personas cuyas opciones no se alineaban con las mías, aunque, como dijo Martin Luther King, Jr., no tenemos autoridad moral sobre aquellos que pueden sentir nuestro menosprecio subyacente. Desde entonces he desarrollado un profundo respeto por los valores, necesidades, experiencias y prioridades de cada individuo. Abogo por el derecho de las personas a tomar sus propias decisiones sobre lo que necesitan. Mi objetivo es ayudar a facilitar las elecciones de las personas, y hacerlo con compasión.

 

Comuníquese con la escritora independiente April Thompson, de Washington, D.C., en AprilWrites.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags