Lío con la leche

Productores de leche orgánica bajo presión




Dudarev Mikhail/Shutterstock.com

Las tierras de pastoreo y cebadero The Aurora Organic Dairy al norte de Greeley, Colorado, son el hogar del más de 15,000 vacas —más de 100 veces el tamaño de una manada de vacas productoras de leche orgánica. Es la instalación más grande de la compañía que suple leche a Walmart, Costco y otros grandes minoristas.

Las mismas se adhieren a las regulaciones sobre productos orgánicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), pero hay debilidades críticas en el sistema de inspección que utiliza el gobierno para asegurar que los alimentos son orgánicos. Los agricultores están autorizados a contratar sus propios inspectores para que los certifiquen y, por lo tanto, fallan en los estándares sin ser detectados.

Las lecherías o vaquerías de leche orgánica están obligadas a permitir que a las vacas pasten diariamente a lo largo de la temporada de crecimiento en lugar de estar confinadas a graneros o corrales de engorde. Aunque el Programa Nacional Orgánico de la USDA permite una gama extremadamente amplia de prácticas de pastoreo que cumplan con la norma, Aurora fue observada en el sitio y vía imágenes satelitales por el Washington Post y se notó sólo un pequeño porcentaje de la manada al aire libre en cualquier día dado. 

La empresa cuestiona los datos. Las ventas de productos lácteos orgánicos ascendieron a $6 mil millones el año pasado. Aunque es más costosa de producir, la industria lechera puede exigir un precio especial de 100 más que la regular.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags