El yoga alivia los trastornos alimentarios




fizkes/Shutterstock.com

Los investigadores de la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, han encontrado que la práctica regular del yoga puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión en mujeres jóvenes con trastornos alimentarios. Los científicos dieron seguimiento a 20 jóvenes entre las edades de 14 a 18 años que estaban matriculadas en una clínica ambulatoria de trastornos alimentarios, que constituían el grupo de control más grande.

Las que fueron seleccionadas estuvieron de acuerdo en participar en una clase semanal de yoga y completar los cuestionarios luego de seis y doce semanas para evaluar ansiedad, depresión y estado de ánimo. De aquellas que comenzaron el estudio, cinco asistieron a todas las doce clases de yoga y seis completaron entre seis y once clases. Los investigadores encontraron disminución en la ansiedad, depresión y pensamientos negativos entre aquellas que participaron en las clases de yoga, sin ningún efecto secundario negativo.

Otro estudio de la Universidad de Delaware, en Newark, apoyó estos resultados. La mitad de los 38 participantes del programa residencial de tratamiento para el trastorno alimentario hicieron una hora de yoga antes de cenar por cinco días y la otra mitad no. El grupo que practicó yoga mostró reducciones significativas en la ansiedad antes de cenar comparado con el grupo control.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags