El jugo de remolacha ayuda a los cerebros más viejos a actuar más joven




iMarzi/Shutterstock.com

La remolacha contiene altos niveles de nitrato dietético, lo que puede aumentar el flujo sanguíneo y mejorar el rendimiento al hacer ejercicio. Los investigadores de la Universidad de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, hicieron pruebas sobre el impacto en la corteza somatomotora de consumir jugo de remolacha antes de ejercitarse, la parte cerebro que procesa la información de los músculos.

Se dividieron en dos grupos de veintiséis adultos mayores, con hipertensión, que por lo general no se ejercitaban. Una mitad tomó un suplemento de jugo de remolacha con 560 miligramos de nitrato antes de caminar en una trotadora durante 50 minutos por seis semanas. La otra mitad tomó un placebo con muy poco nitrato. El grupo que tomó jugo de remolacha mostró niveles sustancialmente más altos de nitrato luego de ejercitarse que el grupo que tomo el placebo.

“Sabíamos que un sinnúmero de estudios han demostrado que el ejercicio tiene efectos positivos en el cerebro”, explica W. Jack Rejeski, director del Laboratorio de Medicina Conductual en el departamento de salud y ciencia del ejercicio en Wake Forest y coautor del estudio. “Hemos demostrado que en comparación al ejercicio solo, el añadir un suplemento de jugo de remolacha para adultos mayores con hipertensión resultó en una conectividad cerebral que se parece mucho a la que se ve en los adultos más jóvenes”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags