Niños kinésicos

Nuevos escritorios para facilitar el aprendizaje por medio del movimiento




Los educadores de las Escuelas del Condado de Charleston, en Carolina del Sur, saben que más movimiento y ejercicio hace que los niños sean mejores aprendices, aun cuando la cantidad de tiempo que se dedica a la educación física y al recreo por lo general ha disminuido de forma marcada en los Estados Unidos.

“Si le pregunta a cualquier persona en el campo de la educación si prefiere la educación física o la enseñanza en clase, escoge la enseñanza en clase todo el tiempo”, señala David Spurlock, coordinador de salud, bienestar y educación física del distrito escolar del Condado Charleston. “Sin embargo, lo que tratamos de demostrar es que más movimiento es igual a mejores notas, conducta y cuerpos.”

La Escuela Primaria Charles Pinckney, de Charleston, utiliza Active Brains, un programa que usa 15 estaciones a través de las cuales los niños rotan durante la clase. Cada estación tiene un componente de ejercicio único, como un aro de un minibaloncesto o una bicicleta para ejercitarse, y se concentra una tarea académica diferente, incluyendo el deletreo o flashcards de matemáticas. Este es el primer salón en los Estados Unidos que está equipado únicamente con escritorios kinestésicos. El programa ha estado en funcionamiento durante tres años y tiene una lista de espera de estudiantes ilusionados con intentar la nueva estrategia.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags