Las frambuesas negras fortalecen la salud del corazón




Una investigación del Hospital Anam de la Universidad de Corea, en Seúl, ha encontrado que las frambuesas negras disminuyen, de forma significativa, el endurecimiento de las arterias y aumentan las células progenitoras endoteliales (CPE) buenas para la salud cardiaca, las cuales asisten en la reparación de los vasos sanguíneos dañados.

El estudio hizo pruebas en 51 pacientes que al menos reunían 3 criterios para el síndrome metabólico, incluidos: medidas de la circunferencia de la cintura, niveles altos de triglicéridos, niveles bajos de lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés), presión arterial alta y/o síntomas de intolerancia a la glucosa. Las personas fueron divididas en dos grupos; uno recibió 750 miligramos por día de extracto de frambuesas negras por 12 semanas, mientras que el otro grupo recibió un placebo.

Los investigadores evaluaron el aumento en el índice de la arteria radial, una medida para ver la rigidez de los vasos sanguíneos; los valores para esta medida disminuyeron en un 5 por ciento en el grupo que recibió la frambuesa negra. El grupo placebo tuvo un aumento en los niveles de un 3 por ciento.

Además, el recuento de CPE aumentó en el grupo de las frambuesas negras en 19 microlitros, versus una gota de 28 microlitros en el grupo placebo. Las frambuesas negras contienen un sinnúmero de compuestos buenos para el corazón, incluidos los ácidos fenólicos, resveratrol, flavonoides y taninos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags