La vitamina C ayuda contra las cataratas




Una investigación del King’s College, en Londres, muestra que la vitamina C dietética reduce el desarrollo de cataratas. Las cataratas interfieren la visión al oscurecer el lente del ojo, al no permitir que la luz golpee la retina.

Los investigadores dieron seguimiento a 324 pares de mujeres gemelas durante 10 años. Se administraron a cada par cuestionarios relacionados a los alimentos para determinar su ingesta de nutrientes dietéticos. Los investigadores también examinaron los ojos de cada gemela para ver el desarrollo de catarata. Los científicos encontraron que aquellas que consumieron la mayor cantidad de alimentos con vitamina C tuvieron menos cataratas que las que comieron alimentos con menor cantidad de la vitamina.

Estos hallazgos no aplican a los suplementos de vitamina C, lo que ayuda a los investigadores a entender mejor la superioridad de la vitamina C natural. La vitamina C natural contiene múltiples bioflavonoides, rutina y varios cofactores como los factores J, K y P, y la tirosinasa y el ascorbinogen.

El Dr. Chris Hammond, investigador principal del estudio y cirujano oftálmico, dice: “Estos hallazgos tienen un impacto significativo, en particular para la población mayor, al sugerir que unos simples cambios en la alimentación, como aumentar la ingesta de frutas y vegetales como parte de una dieta saludable, puede ayudarlos a protegerse de las cataratas”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags