La astaxantina ayuda en la recuperación del músculo




Un estudio con los jugadores de soccer serbios ha encontrado que la astaxantina puede disminuir la inflamación de manera significativa y mejorar la tasa de recuperación del músculo. Los suplementos de astaxantina se derivan de las microalgas doradas como la Haematococcus pluvialis.

El estudio doble ciego, llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Belgrado, hizo pruebas en 40 atletas jóvenes durante 90 días. Los jugadores fueron reclutados del club de soccer serbio y divididos en dos grupos. Una mitad recibió cuatro miligramos de astaxantina por día, mientras que el grupo control recibió un placebo. Luego de tres meses de suplementos con astaxantina, los investigadores encontraron que las enzimas de los músculos disminuyeron, lo que indica que la tasa de recuperación muscular mejoró. También encontraron disminución en los neutrófilos y en la proteína C reactiva (CRP, por sus siglas en inglés), ambos marcadores para inflamación, lo que significa una reducción correspondiente

Además, el grupo que tomó astaxantina mostró niveles significativamente altos de la  inmunoglobulina A secretora (sIgA, por sus siglas en inglés), un sistema de defensa inmunitario en las membranas de las mucosas de la boca, del sistema digestivo, los pulmones y otras regiones. Los aumentos indican un alza en el sistema inmunitario de primera defensa entre estos atletas. Este mismo grupo también mostró niveles de estrés oxidativo mucho más bajos, lo que contribuye a una mayor tasa de recuperación del ejercicio.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags