Escoja la felicidad

Cuatro consejos para encender el interruptor de la alegría



Una encuesta reciente de Harris Interactive indica que solo uno de cada tres estadounidenses es feliz. El éxito, la educación y un aumento en los ingresos familiares crea solo, marginalmente, más felicidad. Entonces, ¿qué se necesita para “llegar hasta la meta”?

El libro Inspiration for a Woman’s Soul: Choosing Happiness se esfuerza por descubrir exactamente esto. Su colección de historias íntimas de más de una docena de mujeres pone al descubierto sus percepciones—de manera profunda, de que la felicidad es una elección que cualquier persona puede hacer sin importar su historia o circunstancias. Cuatro consejos de colaboradores del libro muestran cómo todos podemos dar la vuelta a nuestros problemas y brillar.

Dejar ir el ‘se supone’

La familia, los amigos y la sociedad ejercen presión en nosotros para que alcancemos ciertos logros o nos imponen su definición de éxito. Cuando nuestra alma no encaja en el molde, cosas emocionantes pueden suceder.

Kristi Ling, estratega de la felicidad, parecía tenerlo todo: un trabajo de mucha responsabilidad en Hollywood, un ingreso significativo y la envidia de todos sus amigos, pero se sentía vacía a pesar de su éxito. Ella escribe desde su casa en Los Ángeles, California, “Cada mañana me tenía que levantar pensando a quién tenía que complacer y luego prepararme para existir a través de otro día. Me veía y sentía exhausta todo el tiempo. ¡La peor parte era que pensaba que estaba haciendo todo bien!”

Luego de una epifanía a mitad de noche, Ling renunció a su trabajo y se dispuso a descubrir lo que quería su corazón. Comenzó a seguir un camino de vida completamente diferente como coach y sanadora, en el que éxito significa alegría manifiesta.

Sea agradecido ahora

Mientras nos esforzamos por cambiar nuestra vida o desear cosas que pudieran haber sido diferentes, a menudo nos olvidamos de prestar atención a lo que tenemos ahora.

Boni Lonnsburry, experta en creación consciente y fundadora y presidenta de Inner Art, Inc., en Boulder, Colorado, escribe sobre la mañana en que ella decidió escoger la felicidad, a pesar de los enormes desafíos que enfrentaba, incluidos el divorcio, cierre del negocio, bancarrota y posible pérdida del hogar. “Pensé, ‘Sí, mi vida puede ser mejor, pero también infernalmente peor. Soy saludable e inteligente, también tengo algo de sabiduría. ¿Por qué me estoy concentrando en lo terrible que todo es?’”

Utilizando la fuerza de haber elegido ser feliz en ese momento, Lonnsburry no solo encontró alegría en medio de la adversidad, sino que creó amor y éxito más allá de lo que nunca imaginó.

Deje entrar el amor

Todos queremos sentirnos amados, pero cuando tenemos miedo de que nos hagan daño, ponemos barreras, incluso contra el amor que queremos.

Stacey Martino, coach certificada en relaciones, de Yardley, Pennsylvania, escribe: “Desde el primer día que nos conocimos, estaba esperando que [mi novio, Paul,] terminara nuestra relación. Le supliqué otra oportunidad—no para nuestra relación, sino para mi yo auténtico—para entender quién soy y mostrarme en la relación con mi verdadero yo”.

Catorce años más tarde, Martino y su novio, quien ahora es su esposo, continúan explorando las profundidades de su amor de uno por el otro. Para ellos, la elección de ser vulnerables fue la puerta a la felicidad.

Mírese usted mismo en lugar de mirar a otros

Si no podemos poseer nuestro dolor, ¿cómo podemos crear nuestra alegría? Escoger la felicidad significa tomar plena responsabilidad por nuestro estado de ánimo, sin excusas.

Lisa Marie Rosati, de Kings Park, Nueva York, quien hoy ayuda a otras mujeres a catalizar sus propias transformaciones, dice: “No quería aceptar lo que estaba ocurriendo dentro de mí, por lo tanto, busqué afuera para hacer que las cosas mejoraran. Dependía de las relaciones íntimas para completarme y de amigos y conocidos para entretenerme. Mi autoestima flotó por los halagos que recibía, y absolutamente nunca quería pasar un minuto a solas con mis propios pensamientos, y menos si erosionaban cualquier felicidad que poseía al momento. Estaba exhausta, frustrada y, con toda franqueza, molesta”.

Le tomó un momento de lucidez para liberar a Rosati de sus patrones de culpa—para luego darse cuenta que ella podía crear su propia realización, lo que fue suficiente para catapultarla hacia un lugar de empoderamiento. ¡Cuidado, mundo!

Lisa Cypers Kamen, coach experta en felicidad y psicología positiva, radicada en Los Ángeles, dice: “La felicidad es un trabajo interno”. La alegría, el amor y una vida con inspiración dependen de nosotros—todo lo que tenemos que hacer es escoger.


Linda Joy es el corazón de Inspired Living Publishing y Aspire Magazine. Inspiration for a Woman’s Soul: Choosing Happiness es su tercero en una serie de antologías de éxito en ventas. Próximamente viene Inspiration for a Woman’s Soul: Cultivating Joy. Conozca más en InspiredLivingPublishing.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags