El yoga ayuda a la materia gris




Una investigación del Centro de Análisis de Imágenes del Cerebro del Centro Médico de la Universidad de Duke ha encontrado que la práctica regular del hatha yoga aumenta la materia gris dentro del cerebro para revertir la pérdida entre las personas que padecen de dolor crónico. La investigación hizo pruebas con siete practicantes de meditación hatha yoga y siete no practicantes. Cada una de las personas fue sometida a pruebas de depresión, ansiedad y estado de ánimo y niveles de cognición junto con imágenes de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) del cerebro.

Los científicos encontraron que los cerebros de los practicantes de la meditación hatha yoga tenían significativamente mayor volumen en regiones claves del cerebro, incluidas las cortezas frontal, temporal y occipital, además del cerebelo y el hipocampo, comparado con las personas que no practicaban yoga.

Los practicantes de la meditación hatha yoga tuvieron mayor materia gris en las regiones de la corteza prefrontal, que involucra la toma de decisiones, recompensa/consecuencia, coordinación de control y acción.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags