El té de manzanilla nos ayuda a vivir más




Un estudio en el que participaron 1,677 hombres y mujeres mexicano-americanos de sobre 65 años y residentes de la parte suroeste de los Estados Unidos encontró que el tomar té de manzanilla con regularidad disminuye el riesgo de mortalidad temprana en un promedio de 29 por ciento.

Los investigadores de la Universidad de Texas del Área Médica siguieron la población del estudio por siete años. Entre las 1,677 personas, el 14 por ciento tomó té de manzanilla con regularidad. Estas fueron principalmente mujeres, y aquellas que lo hicieron de manera regular experimentaron 33 por ciento de reducción en la mortalidad durante el periodo del estudio. El grupo pequeño de hombres que tomó té de manzanilla con regularidad no registró una diferencia significativa en mortalidad.

La manzanilla también tiene un largo historial de uso en la medicina popular y se utiliza principalmente como digestivo y para calmar la mente. Es un té de hierbas muy utilizado en muchos países y no contiene cafeína.

Aunque se pueden usar varias especies, el té de manzanilla se hace mediante la infusión de flores de manzanilla alemana (Matricaria chamomilla) o manzanilla romana (Chamaemelum nobile) en agua caliente. Se ha consumido en México y otras culturas españolas por siglos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags