El ejercicio diario añade cinco años de vida




La investigación publicada este año en el British Journal of Sports Medicine ha determinado que tan solo 30 minutos de ejercicio seis días a la semana puede resultar en una reducción de riesgo de muerte prematura en un 40 por ciento, sin importar la intensidad del ejercicio.

Los investigadores dieron seguimiento a alrededor de 15,000 hombres nacidos entre 1923 y 1932. Se midieron los niveles de ejercicio y sedentarismo de los hombres junto con el número de muertes ocurridas durante los dos periodos de 12 años del estudio. En el segundo periodo de 12 años del estudio, los investigadores siguieron a casi 6,000 hombres sobrevivientes. Los investigadores compararon aquellos hombres que fueron sedentarios con los que se ejercitaron, ya fuera moderada o intensamente, y encontraron que los que se ejercitaron moderada o intensamente aumentaron su promedio de vida por cinco años. Esta mejoría fue comparable con la diferencia entre fumar y no fumar, de acuerdo con los investigadores.

Los datos provienen de la Escuela de las Ciencias del Deporte de Noruega, en Oslo. Los hallazgos de los científicos confirman que las prácticas de salud pública para los hombres de edad adulta deben incluir esfuerzos por aumentar la actividad física junto con los de reducir el tabaquismo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags