Un cuarto de baño bonito que también es verde

Consejos para plantas, cortinas y limpiadores ecológicos



Elementos clave como los grifos y cabezales de ducha de bajo flujo, pintura sin COV (compuestos orgánicos volátiles), pisos sostenibles y topes no porosos son la base de un baño ecológico. Ahora echemos un vistazo a la parte más suave del verde.

Comience por considerar el uso de cortinas de ventana del tipo de nido de abeja y ventanas de doble acristalamiento para mantener el ambiente más íntimo y agradable durante todo el año y reducir las facturas de electricidad. Dejar que entre periódicamente el aire fresco ayuda a mantener el ambiente seco y reduce el crecimiento de moho, hongos y bacterias.

Aunque la cocina alberga el mayor número de gérmenes en la casa, el cuarto de baño le sigue de cerca en segundo lugar. En vez de utilizar limpiadores químicos fuertes, trate vinagre blanco, una alternativa segura y económica. Su acidez es eficaz para matar la mayoría de los gérmenes. Madeleine Somerville, de Edmonton, Alberta, Canadá, autora del libro All You Need Is Less, usa vinagre caliente y lo rocía en la puerta de la ducha para eliminar los residuos de jabón. Para lograr una bañera brillante, ella aconseja mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de soda, una cucharada de jabón natural para lavar platos y suficiente agua para hacer una pasta. El bicarbonato de soda también refresca el drenaje cuando se lava la bañera. Los anillos que manchan la taza del inodoro se pueden lavar y eliminar con una piedra pómez.

“Limpiar los aireadores de los grifos y las rejillas de ventilación de manera regular prolonga la vida útil del equipo, mantiene la eficiencia y evita problemas de plomería”, aconseja Keita Turner, una diseñadora de interiores de la ciudad de Nueva York. Turner también ha instalado inodoros de doble descarga que requieren menos agua y mantenimiento.

Los olores en el cuarto de baño son otro motivo de preocupación. Unas cuantas gotas de aceite esencial en una bola de algodón colocado en el interior del rollo de papel higiénico refresca el aire cada vez que el rodillo gira sin los desperdicios de plástico del subproducto de marca que se compra en las tiendas.

El bicarbonato de soda elimina los olores en el cuarto de baño como lo hace en la nevera. Reemplace el envase con el diseño de un punto mini - Zen de meditación utilizando una cajita de madera abierta y plana y un rastrillito. Si le añade una o dos rocas lisas para darle textura aumentará el atractivo visual.

Las plantas verdes pueden ayudar también en la absorción de olores. Muchas, como el helecho de Boston, crecen con el vapor de la ducha. Las plantas con flores dan un toque acogedor. Asegúrese de elegir plantas que sean seguras para los niños y animales domésticos.

Aun las duchas rápidas que economizan agua resultan eventualmente en toallas y toallitas destinadas a la lavandería. The Good Housekeeping Research Institute sugiere que las toallas se pueden utilizar hasta cuatro veces antes de lavarse si se cuelgan a secar entre duchazos, reduciendo así tanto el uso de agua como de energía.

Para evitar la propagación de gérmenes, personalice las toallas y toallitas para cada persona por color o márquelas con la inicial o un punto de color. Las toallas de algodón orgánico son respetuosas con el medio ambiente, cómodas y están ampliamente disponibles, al igual que las alfombritas de baño de algodón orgánico. Para los creativos, haga una alfombrita de toallas recicladas o reemplace por una alfombra de masaje para los pies hecha de tapones de corcho reciclados.

En ocasiones especiales, cuando se justifica un baño relajante, añada un toque caprichoso con Mr. Green, el primer pato de goma del mundo hecho en los Estados Unidos con material reciclado y reciclable, amigable con el medio ambiente. “Los materiales reciclados requieren diferentes formas de esculpir y moldes, así que el diseño de Mr. Green fue la cosa más difícil que he hecho”, dice Craig Wolfe, presidente de CelebriDucks, en San Rafael, California. Es una forma divertida de recordarles a los niños la importancia de ser verdes mientras se quedan unos minutos más bañándose.

Para darse un gustazo y consentirse después de una ducha, considere el aceite de coco para hidratarse de pies a cabeza, muy beneficioso para la salud. Como tratamiento para el cabello, el aceite de coco bloquea la pérdida de proteínas y reduce el cabello encrespado. Haga en casa un exfoliante de azúcar mediante la combinación de una taza y media de aceite de coco virgen, una taza de azúcar orgánica y 20 gotas de lima u otro aceite esencial para exfoliar suavemente la piel seca. La piel seca y las cutículas irregulares también se benefician con el aceite de coco batido. Sus propiedades antimicóticas ayudan a mantener las uñas de los pies sanas y listas para llevar sandalias.

El jabón de leche de cabra puede reducir los síntomas de la piel seca, el eczema y la psoriasis. Sus alfa hidroxiácidos eliminan las células muertas de la piel. Agregue miel como un agente dinamizante natural antibacteriano. Al mezclarse con avena coloidal produce un exfoliante suave.

Permita que la próxima renovación de nuestro cuarto de baño sea de naturaleza más personal en línea con nuestros valores fundamentales de ser buenos con nuestra familia y con nuestro planeta.


Avery Mack es una escritora independiente en St. Louis, MO. Conéctese a través de AveryMack@mindspring.com.

 

Consejos para un cuarto de baño verde

• Nunca limpie con esponjas — lo que hacen es mover los gérmenes alrededor; en su lugar, utilice un paño lavable para limpiar.

• Las toallas de algodón turco secan más rápido que la variedad egipcia.

• Baje siempre la tapa del inodoro. Pruebas realizadas por científicos de la Universidad de Leeds encontraron gérmenes en el aire 10 pulgadas por encima y alrededor del inodoro.

• Los inodoros de bajo flujo usan tan solo1.6 galones por descarga en comparación con los estilos más antiguos que utilizan de cinco a siete galones. La persona promedio descarga el inodoro cinco veces al día.

• Un baño en la bañera utiliza un promedio de 35 a 50 galones de agua en comparación con un duchazo de 10 minutos con una ducha de cabezal de bajo flujo cuyo máximo gasto es de unos 25 galones. Mejor aún, tome duchas rápidas y cierre el agua mientras se enjabona y afeita.

• Los cabezales de las duchas convencionales funcionan a cinco galones por minuto (gpm) en comparación con los de bajo flujo que usan 2.5 gpm. Los grifos convencionales pueden fluir a tres gpm en comparación con los grifos de bajo flujo que utilizan la mitad de esa tasa.


Para un cálculo personalizado de huella hídrica visite Tinyurl.com/PersonalWaterUse.

Fuente Primaria: GraceLinks.org

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags