La educación preescolar vinculada a una mejor salud 26 años más tarde




Además de un aumento en la probabilidad de alcanzar el éxito académico, los niños que participan de una formación educativa basada en el juego también tienen un riesgo significativamente menor de contraer en el futuro una enfermedad cardiovascular, según informan los investigadores de la universidad de Carolina del Norte en su artículo publicado en la revista Science.

El Proyecto Abecedario de Carolina estudió más de 100 niños comenzando desde que tenían cuatro años de edad. Cincuenta y siete se enfocaron en destrezas del lenguaje mientras recibían servicios de nutrición y salud. Un grupo control recibió estos mismos servicios, pero no la educación temprana del lenguaje.

La educación temprana resultó ser un indicador para que las personas fueran significativamente más saludables cuando alcanzaron la edad de 30 años, con un promedio menor de presión arterial sistólica y ningún síntoma de síndrome metabólico—una condición relacionada con la diabetes, enfermedad cardiaca y obesidad. Veinticinco por ciento del grupo control tenía síntomas del síndrome metabólico a la edad de 30.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags