El yoga ayuda al corazón y reduce la cintura




Dos artículos científicos que revisaron la investigación clínica con humanos encontraron que el hatha yoga reduce de forma significativa los factores de riesgo de enfermedad cardiaca.

Los investigadores de la Universidad de Duisburg-Essen, en Alemania, revisaron 44 estudios en los que participaron más de 3,000 personas. En general, los estudios encontraron que el hatha yoga reduce significativamente tanto la presión arterial sistólica como la diastólica. Los participantes del yoga demostraron tasas de respiración y latidos del corazón más bajos, al igual en los triglicéridos y en la lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol malo, con un aumento en la lipoproteína de alta de densidad (HDL), o colesterol bueno. Algunos marcadores importantes de riesgo de diabetes disminuyeron entre los participantes, quienes también tuvieron cinturas más pequeñas.

Se alcanzaron resultados similares por los científicos del Reino Unido de la Escuela de Medicina Warwick. Al analizar 11 estudios que involucraron 800 personas, encontraron que el ejercicio regular del yoga redujo la presión diastólica y los triglicéridos, y aumentó los niveles del colesterol HDL beneficioso.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags