Noticia sobre tintes para pelos




Tres cuartas partes de las mujeres estadounidenses están interesadas en cambiarse el color de pelo, particularmente para cubrirse las canas, según un estudio de Clairol. Pero otros estudios mostraron que deben preocuparse por la mayoría de los tintes tradicionales y considerar alternativas naturales. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de California del Sur publicado en International Journal of Cancer, identificó que las mujeres que utilizan tintes de pelo permanentes al menos una vez al mes pueden estar en alto riesgo de padecer de cáncer de vejiga.

Ya en 2007, la Unión Europea prohibió 22 químicos potencialmente peligrosos contenidos en los productos de cosméticos y de cuidado del cuerpo, incluidos los tintes de pelo. El año pasado, en la revista Materials, los investigadores británicos advirtieron sobre aumento en el riesgo de cáncer debido a los químicos tóxicos llamados amines secundarios, que se encuentran en los tintes de pelo permanentes fabricados en Europa y los Estados Unidos, porque permanecen en el pelo por periodos largos luego de la aplicación y pueden penetrar la piel.

Mientras tanto, el aumento en la demanda por parte de los consumidores por productos más seguros ha expandido el mercado para tintes de pelo naturales que contienen henna, aceites y extractos de moras y otras frutas, además de vegetales. Muchos están disponibles en las farmacias, salones que trabajan productos orgánicos y en línea, incluidas recetas de prepárelos usted mismo.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags