Los antibacterianos pueden hacer que sus hijos sean propensos a las alergias




La obsesión de los adultos con los antibacterianos como jabones, pasta de dientes y otros productos del cuidado personal, podría estar haciendo que nuestros niños sean más propensos a padecer de alergias, según informa una investigación del Centro Pediátrico de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland. Aunque no es la causa directa, los investigadores dicen que tales productos podrían poner en peligro el desarrollo del sistema inmunológico de los niños.

En un estudio en el que participaron 860 niños entre las edades de 6 a 18 años, los investigadores encontraron niveles elevados de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) en niños en cuyos hogares se utilizaron estos productos. Los IgE son químicos inmunes que aumentan cuando la persona se expone a sustancias que causan alergia, como el polen, la caspa de las mascotas y ciertos alimentos. Los niveles de triclosán en la orina, un agente antibacteriano utilizado en los jabones, enjuagues bucales y pasta de diente, son el vínculo más fuerte relacionado con el aumento en los niveles de IgE y el riesgo de aumento en las alergias. Los parabenos, conservantes con propiedades antimicrobianas que se encuentran comúnmente en los champús, acondicionadores, lociones y jabones líquidos para el cuerpo, fueron asociados muy fuertemente con las alergias al polen y a la caspa de las mascotas.

Estos resultados confirman la “hipótesis de la higiene” en la que se enfoca la sociedad actual sobre la limpieza, que realmente ha prevenido que los niños se ensucien y desarrollen sistemas inmunológicos fuertes para tener el reto de fortalecerse por los patógenos, dicen los investigadores.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags