Glamur global

Ayudas de la India para obtener una belleza natural




Los pasillos de las tiendas de alimentos en la India que tienen artículos para la salud y la belleza incluyen varios productos naturales de amplio uso entre las mujeres indias. Aquí le presentamos algunos muy populares disponibles en los Estados Unidos.

Henna: Las mujeres mezclan el polvo extraído de la planta de henna con agua y lo utilizan como un tinte natural y acondicionador.

Aceite de coco: Las mujeres en la India se dan masaje en el cuero cabelludo con un aceite natural antes de lavarse el cabello para mantener su pelo saludable y prevenir resequedad y picor en el cuero cabelludo. “El aceite de coco ayuda al crecimiento del pelo”, menciona Bibya Malik, propietaria de Bibya Hair Design, cadena de salones de belleza en Chicago. “Es probablemente el aceite de pelo más utilizado en la India; también usan el aceite de amla, de jazmín, al igual que otros aceites a base de hierbas.”

Agua de rosa: A menudo es utilizada como un tónico para la piel, pero algunas mujeres la rocían en su rostro como un refrescante. El agua de rosa tiene un largo historial como fragancia y saborizante en recetas de postres.

Ubtan: Esta mezcla de cúrcuma, harina de garbanzo y hierbas se combina con leche o agua como tratamiento de belleza. Las novias en la India exfolian la piel con esta mezcla días antes de su boda.


Fuente: Bibya Hair Design, investigado por Bushra Bajwa

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags