Por qué se le debe cambiar el nombre y relocalizar a las ‘laptops’




Las computadoras portátiles que sirven como “líneas de vida” para nuestros negocios y comunicación, podrían en realidad perjudicar las vidas por nacer. Los investigadores sugieren que los usuarios de las computadoras portátiles deben evitar poner los dispositivos directamente en sus regazos, en especial por períodos extendidos de tiempo.

Una investigación reciente publicada en la revista Fertility and Sterility examinó muestras de semen procedente de 29 donantes saludables quienes colocan las computadoras portátiles sobre, cerca de los testículos. Los científicos encontraron que el uso de estas computadoras conectadas al Internet mediante Wi-Fi resultó en una disminución en la motilidad del esperma y aumento en la fragmentación del ADN espermático.

Un estudio separado, publicado en el Archives of Environmental and Occupational Health, observó que los campos electromagnéticos producidos por las computadoras portátiles probablemente inducen corrientes dentro del cuerpo y pueden exponer a niveles peligrosos los fetos en desarrollo en las mujeres embarazadas. Los investigadores concluyeron que: “el regazo (lap, en inglés) paradójicamente no es el lugar para usar estas computadoras (laptops), por lo que en consecuencia debe ser renombrada para no inducir a los clientes hacia un uso inadecuado”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags