Niños a riesgo de trastornos alimentarios




La tasa de obesidad entre los jóvenes casi se ha triplicado durante las últimas tres décadas y ha dado lugar a otra tendencia preocupante: los niños tan jóvenes como 10 años están provocándose el vómito con tal de perder peso, según informa un estudio taiwanés en el que participaron 15,716 estudiantes, publicado en la revista en Internet Journal of Clinical Nursing. Trece por ciento de los niños y las niñas que participaron en esta investigación admitieron que ellos mismos se enfermaban para perder peso.

Desafortunadamente, estudios llevados a cabo en los Estados Unidos evidencian una tendencia similar. Según The Eating Disorder Foundation, 46 por ciento de las niñas de 10 años están a dieta, tienen miedo de engordar o comer en exceso y 27 por ciento de las niñas en las edades de 12 a 18 muestran síntomas significativos de trastornos alimentarios. Tales hallazgos han llevado a los investigadores a alertar sobre el vómito autoinducido como una señal temprana de que los niños y las niñas podrían desarrollar trastornos alimentarios y serios problemas psicológicos.

Los investigadores piensan que los trastornos alimentarios pueden ser abordados con éxito al asegurar que los niños duerman lo suficiente, coman su desayuno y consuman menos alimentos fritos y menos ‘snacks’ a la hora de irse a la cama. También recomiendan pasar menos tiempo frente a la computadora.


Fuenet: Wiley-Blackwell

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags