Escribir alivia la ansiedad




Según un estudio reciente de la Universidad de Chicago y publicado en la revista Science, los estudiantes pueden combatir la ansiedad antes de un examen y tener mejores resultados al escribir sus preocupaciones antes de tomar el examen. Aquellos con tendencia a tener miedo mejoraron sus puntuaciones luego de habérseles dado 10 minutos de antemano para escribir qué les causaba miedo.

Sian Beilock, profesora de psicología y autora principal del estudio, es una de las más grandes expertas a nivel de la nación en el fenómeno “asfixia bajo presión”, instancias en las que personas talentosas hacen las cosas por debajo de su nivel de destrezas cuando se les presentan experiencias que son un reto. Ella explica que el estar bajo presión puede agotar parte de la potencia de procesamiento del cerebro conocida como la memoria de trabajo, algo parecido a una libreta mental de tomar notas que nos permite recuperar y usar la información relevante para la tarea a realizarse. El ejercicio de escritura  permitió a los estudiantes descargar sus ansiedades antes de tomar una prueba para liberar el poder mental necesario para completar el examen con mayor éxito.

Beilock añade: “Creemos que este tipo de escritura ayudará a las personas a salir mejor en una variedad de situaciones que están llenas de presión, ya sea una presentación grande a un cliente, un discurso e incluso una entrevista de trabajo”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags