El Tai Chi Can puede dar vuelta atrás a la depresión




Un estudio reciente publicado en la edición en Internet de The American Journal of Geriatric Psychiatry revela que más de 2 millones de personas con 65 años de edad y mayores, sufren de depresión, incluido un 50 por ciento de los residentes en hogares para adultos mayores. En la búsqueda de alternativas para los tratamientos con medicamentos agresivos, los investigadores en la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), pusieron en práctica una versión más suave y occidentalizada del Tai Chi, arte marcial chino de 2,000 años de antigüedad.

Durante el estudio, 112 adultos entre las edades de 60 o más que habían sido diagnosticados con depresión mayor, fueron tratados por cuatro semanas con un medicamento antidepresivo estándar. Los 63 adultos que mostraron una mejoría parcial continuaron recibiendo el medicamento, pero se les asignó además 10 semanas de Tai Chi o clases de educación en salud. El grupo que practicó Tai Chi experimentó una mayor mejoría en sus niveles de depresión, al igual que un realce en la calidad de vida, mejor cognición y más energía en total que el grupo que no practicó el arte marcial.

La Dra. Helen Lavretsky, primera autora del estudio y profesora de psiquiatría en UCLA, dice: “Este estudio demuestra que el añadir ejercicios de mente y cuerpo como el Tai Chi, ampliamente disponible a través de la comunidad, puede mejorar el resultado del tratamiento de la depresión en personas mayores de edad que también pueden tener otras condiciones médicas coexistentes o deterioro cognitivo. Con el Tai Chi, podríamos tratar estas condiciones sin exponerlos a medicamentos adicionales”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags