Fuerza laboral felina

Por qué un empleo es el “miau” del gato



kuban_girl/Shutterstock.com

Algunos gatos comenzaron sus carreras en graneros con mínimas oportunidades de trabajo. Con sus destrezas actualizadas, ahora mejoran el ánimo en las oficinas, fomentan la lectura, promueven productos y proveen terapia. Los gatos comunitarios hasta pueden trabajar en seguridad privada. 

En la oficina

Según el Pew Research Center y la Asociación Americana de Psicología, los “millenials”, que ahora componen una tercera parte de la fuerza laboral estresada de este país, están entre los que se podrían beneficiar de tener un gato cerca. De acuerdo con una investigación llevada a cabo en la Universidad de Buffalo por la psicóloga Karen Allen, Ph.D., la presencia de los gatos ayuda a reducir la presión arterial, lo que es beneficioso, Incluso cuando los recesos son difíciles de programar, los gatos insistentes no dejan que nos olvidemos. 

“Pompous Albert, es un gato que fue rechazado para participar en competencias, y que ahora trabaja en SafeWise, en Salt Lake City”, según relata Sage Singleton, quien maneja una cuenta  en Instagram. “Este gato mejora el ánimo, reduce el estrés y divierte”.

Carlos, un gatito rescatado, recibe todos los días a los empleados de PetNovations, en Norristown, Pensilvania.  Él es la estrella de la cuenta de Instagram de la corporación y bloguea y promueve las cajitas de arena ecoamigables, Cat Genie.

Smith’s Ace Hardware y Housewares, en Princeton, Nueva Jersey, tiene a Dusty, quien se ocupa de patrullar los 18,000 pies cuadrados de la facilidad y de acompañar a los clientes por la tienda.

La recepcionista del St. Augustine Health Ministries en Cleveland se llama Oreo. Esta gatita callejera blanca y negra se instaló ella misma en la recepción y recibe a los huéspedes y visita a los residentes que echan de menos a sus propias mascotas.

Terapistas

En el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco, Duke Ellington Morris visita a los pacientes mientras las enfermeras verifican los signos vitales; él es parte de un programa de terapia asistida por animales de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Draven, con la ayuda de sus humanos, Jessica y Eric Hagan, del Wolf Creek Township en Pensilvania, obtuvo su certificación a través del capítulo local de Love on a Leash, organización que se dedica a cualificar animales para terapia asistida. Draven le mostró a Jackson Galaxy, anfitrión de My Cat From Hell, su rutina en el hospital para un segmento llamado, “My Cat From Heaven”. Además, visita regularmente el Grove City Medical Center, hogares de ancianos y grupos de servicio locales del Pine Township.

Ayudan con la lectura

“Cuando mi gatita gris Cleo cumplió 18 años tuve que retirarla de sus visitas de terapia, pero ella echaba de menos la atención”, explica Michelle Cardosi, dependiente de una tienda en Silt, Colorado. “La biblioteca pública proveyó una solución beneficiosa para todo el mundo, ya que a los niños les encanta leerle a Cleo y a ella tener niños cerca”.

FotoYakov/Shutterstock.comEn 2010, la biblioteca pública de White Settlement, Texas, adoptó a Browser para solucionar un problema de roedores. Cinco años después, el ayuntamiento citó unas renovaciones futuras y el potencial impacto que podía tener Browser en las alergias como una razón para sacarlo. Sus muchos admiradores señalaron que su presencia en la biblioteca atraía a los niños y los motivaba a entrar y lograron que el empleado de cuatro patas siguiera trabajando ahí. 

Seguridad privada

Los gatos salvajes con destrezas sociales menos desarrolladas también pueden brindar servicios muy necesarios. El Kitty Bungalow Charm School for Wayward Cats rescata este tipo de gato de los albergues de Los Ángeles. Cada uno de estos es llevado al veterinario para vacunar, esterilizar y colocarle una microficha. “Cuando los adoptan en grupos de tres, los gatos son más propensos a mantenerse en el lugar”, señala la fundadora y directora Shawn Simons.

“En el sur de California, el Monkish Brewery usa gatos como asistentes de los maestros cerveceros para proteger los granos y el lúpulo contra roedores y, el Saluti Cellars para mantener la población de ardillas bajo control. En el Portuguese Bend Riding Club, los gatos mantienen a los ratones alejados y se convierten en amigos de los caballos y de sus jinetes”.

El Working Cat Program de la escuela ofrece este servicio de gatos a centros de reciclaje, campos de golf, almacenes y parques industriales que de otra forma perderían cientos de millones de dólares todos los años debido al daño estructural causado por sabandijas, incluidos cables roídos y otros peligros de incendios. “Los establecimientos obtienen una forma segura, natural y efectiva de controlar las plagas y los gatos viven la vida de forma natural para ellos”.

Los gatos trabajadores de muchas rayas cada vez son más comunes. Para los negocios, se traduce en economía y para el gato en un salvavidas.


Conéctese con la escritora independiente Sandra Murphy en StLouisFreelanceWriter@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags