Aniquilación de la vida silvestre

Las turbinas eólicas matan a las criaturas aladas




J. Marijs/Shutterstock.com

Las turbinas eólicas hechas para generar energía limpia son un peligro para los pájaros y los murciélagos. Según un estudio publicado en el Wildlife Society Bulletin, debido aproximadamente 573,000 pájaros y 888,000 murciélagos mueren anualmente a causa de las turbinas de viento, principalmente al aumento de la capacidad de la energía eólica a través de la nación. En una planta de energía solar en California, unas 3,500 aves murieron durante el primer año de operación.

Lo que más ayudaría a prevenir esto serían las turbinas en mar adentro y el conocimiento de las rutas migratorias. El lugar más seguro para las turbinas de viento es en el océano, porque las aves cantoras y los murciélagos no migran por estas aguas. En tierra, muchas aves cantoras emigran de noche y no pueden ver las turbinas hasta que ya es muy tarde. Una vez descubren el área insegura, la evitan. Porque las rutas migratorias están basadas en la disponibilidad de alimento, agua y lugares de descanso, las aves son forzadas a volar alrededor de las turbinas, lo que añade millas a sus viajes y quema de más calorías.

Los estimados sobre  cuántos murciélagos están muriendo cada año oscila entre decenas de miles a cientos de miles. Las instalaciones de radar ayudan a mantener a los murciélagos alejados de las aspas mortales. Otros remedios incluyen reducir la velocidad de las aspas en la noche para minimizar los choques, lo que ha demostrado una  baja en las muertes de vida silvestre en un 73 por ciento.

En 2016, la Asociación Americana de Energía Eólica emitió unas guías para detener las turbinas durante las bajas velocidades del viento, cuando los murciélagos están más activos, para de este modo reducir las fatalidades en un 30 por ciento. Si la industria hiciera dos cambios adicionales, estos números pueden bajar hasta un 90 por ciento: estabilizar o girar las aspas paralelas al viento de manera que las turbinas no roten y mayores velocidades de corte de velocidad, entre 5 a 6.5 metros por segundo.


Tome acción en NationOfChange.org/petitions/protect-bats-lethal-wind-turbines.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags