Los analgésicos no naturales duplican el riesgo de depresión




Un estudio de 2015 de la Administración de Veteranos, en el que participaron 355 pacientes con dolor, ha encontrado que las dosis de medicamentos mayores de opioides aumentan la incidencia de depresión. Un opioide es un compuesto farmacéutico, como la morfina, que produce efectos analgésicos en el sistema nervioso.

El estudio publicado en el Journal of the International Association for the Study of Pain, dio seguimiento a pacientes con dolor de espalda baja durante dos años. Los pacientes estaban tomando variadas dosis opioides para el dolor, valoradas por sus dosis equivalentes a la morfina. Los investigadores encontraron que las dosis altas resultaron en una duplicación de la incidencia de depresión.

De acuerdo con el Dr. James Duke, autor del libro The Green Pharmacy, las alternativas naturales a base de hierbas están libres de los efectos secundarios. Estas incluyen: reina de los prados (‘meadowsweet’), jengibre, clavo, corteza de sauce (‘willow bark’), lavanda, eucalipto, pimienta roja y romero.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags