Las frutas y vegetales rojos o morados son mejores para nuestro peso y corazón




Una nueva investigación publicada en el European Journal of Clinical Nutrition ha encontrado que el color de las frutas y los vegetales que comemos podría afectar nuestro peso y salud cardiaca de una manera diferente. El estudio dio seguimiento a 1,272 personas durante un periodo de tres años, comenzando en el 2006 y 2008. Los investigadores compararon las respectivas dietas en ambos periodos con los niveles de colesterol, peso y circunferencia de la cintura—todos medidas de obesidad. La investigación agrupó las frutas y los vegetales en rojos/morados, amarillos, verdes, anaranjados o blancos.

Entre las mujeres, el mayor consumo de frutas y vegetales rojos/morados estuvo relacionado con peso y grasa abdominal más bajo, niveles bajos de azúcar en sangre y colesterol total reducido. Mientras tanto, un mayor consumo de frutas y vegetales amarillos fue vinculado a ganancia de peso durante el mismo periodo.

Entre los hombres, los investigadores encontraron que los que comieron más frutas y vegetales rojos/morados tuvieron reducción de peso y cintura al compararlos con aquellos que comieron alimentos de otros colores durante el periodo de tres años, para un promedio de 13 a 14 por ciento, respectivamente. El consumo mayor de frutas amarillas fue vinculado a niveles bajos del colesterol total. Los verdes y blancos fueron asociados con reducción de la grasa abdominal durante el periodo de tres años.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags