Descubrimiento cerebral linfático podría apresurar la ciencia




Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (UVA) ha encontrado que el cerebro está directamente conectado con el sistema inmune a través de un conjunto de vasos linfáticos previamente desconocidos. El descubrimiento promueve el entendimiento de los científicos médicos sobre cómo funciona el sistema inmune del cerebro. Aunque se ha sabido por décadas que los vasos linfáticos transportan células inmunes a través del resto del cuerpo, el confirmar que esto también ocurre dentro del cerebro ha sido importante.

El descubrimiento es atribuido a Antoine Louveau, Ph.D., becario postdoctoral en UVA. Él dice: “Cambia por completo la manera como percibimos la interacción neuroinmune. Siempre la habíamos percibido antes como algo esotérico que no puede ser estudiado, pero ahora podemos hacer preguntas mecanicistas”.

Según los investigadores, los médicos ahora pueden examinar la conexión física entre el sistema inmune y el cerebro en lugar de estudiar cómo el cerebro responde a los asuntos de inmunología; también podría mejorar cómo tratar y entender enfermedades como: Alzheimer, esclerosis múltiple, autismo y otras.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags