Cáncer de colon vinculado a las bacterias intestinales




Un estudio de la Universidad de Minnesota ha encontrado que dos cepas de bacterias virulentas en el intestino han aumentado la incidencia de cáncer de colon, y un cambio en la microbiología del intestino a menudo coincide con este tipo de cáncer. El estudio hizo pruebas en 88 personas, de las cuales, la mitad tuvo tumores en el colon.

Los científicos tomaron muestras y secuenciaron las bacterias en el intestino en los pacientes para evaluar sus microbiomas. Encontraron que los cánceres de colon estaban implicados en esos microbiomas que tenían niveles aumentados de las especies de bacterias Fusobacteria y Providencia. La última es considerada más virulenta y responsable de la producción de ciertas enzimas que han sido previamente vinculadas con cáncer de colon.

Estas dos especies de bacterias también han sido vinculadas a altas tasas de inflamación e infección en otra investigación. Se ha encontrado que Fusobacteria es prevalente entre personas con colitis ulcerativa. Las especies Providencia incluyen E. coli y Klebsiella, ambas encontradas en las infecciones del tracto urinario, garganta y otras.

Durante el pasado medio siglo, la ciencia de la microbiología ha encontrado que una mejor selección de alimentos puede tener cambios saludables significativos en el cuerpo del microbioma. Esto incluye incorporar alimentos prebióticos y fermentados en la dieta.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags