La eficiencia energética mejora la salud familiar




La investigación del Centro Nacional de Vivienda Saludable de Columbia, Maryland, sugiere que el añadir al hogar aislamiento y sistemas de calefacción más eficientes puede aumentar de forma significativa la salud de sus residentes. Los investigadores estudiaron 248 hogares en la Ciudad de Nueva York, Boston y Chicago que pasaron por mejoras de conservación de energía por profesionales adiestrados en eficiencia energética que incluyeron instalaciones de aislamiento, equipo de calefacción y mejoras en la ventilación. Luego de las mejoras, las personas informaron reducción en la sinusitis (5 por ciento), hipertensión (14 por ciento) y obesidad (11 por ciento).

Aunque se informó una reducción en el uso de los medicamentos para el asma, dos medidas de severidad de asma se empeoraron; los científicos pidieron más investigación sobre los resultados relacionados con el asma.

Un estudio similar de la Universidad de Nueva Zelanda en Otago examinó 409 viviendas que tenían instalados sistemas de calefacción eficientes en el uso de la energía. Los niños en estos hogares experimentaron menos enfermedades, mejor sueño, mejoría en los síntomas de alergia y sibilancia y menos días de enfermedad en total. Al examinar 1,350 hogares viejos en los que se instaló aislamiento, la investigación encontró mejorías en la salud de las familias residentes.

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags