Celebración de la Noche de Brujas

Conviértala en una fiesta natural, saludable y económica



Ponerse máscaras, disfraces y comer muchos dulces puede contribuir a que los niños se pongan malhumorados. Opciones más verdes, saludables y seguras harán que todo sea más divertido.
 

Disfraces únicos

En estos tiempos, las princesas y los superhéroes son más populares que las brujas y los demonios. Con la ayuda de los padres, los niños pueden disfrutar de una Noche de Brujas más verde con tiaras, varitas mágicas y capas hechas de cartón reciclado y artículos de una tienda de manualidades. Las tiendas de ropa usada tienen sombreros y bisutería para dar más “bling”.  Internet está repleto de inspiración. Además, muchas bibliotecas públicas llevan a cabo intercambios de disfraces este mes; puede encontrar otros centros de intercambio en Tinyurl.com/CostumeSwaps.

Disfraces coloridos

Considere un tinte de pelo temporal en lugar de pelucas. Mezcle tres paquetes de bebidas sin azúcar con una cajita de gelatina sin azúcar (porque la azúcar hace que el pelo se ponga pegajoso), añada unas pocas gotas de agua y un acondicionador y forme una pasta. Aplique manteca de cacao en la línea del crecimiento del cabello para evitar que se corra hacia la cara.  Use una brocha para aplicar la mezcla al cabello y cubra con una gorra de baño para impregnar el color y luego lave cuando el niño se canse y esté dispuesto a ir a la cama.

Los padres que compran disfraces gastan un promedio de $66, mientras que los que los hacen ellos mismos gastan solo $28.  
~ Forbes


La pintura para la cara hecha en casa es una alternativa divertida y saludable a las máscaras que hacen que la cara sude. (La pintura comercial para la cara puede contener plomo y otros ingredientes no deseados.) Un humectante con protector solar, loción sin fragancia o manteca de cacao pueden servir de base. “Los rayos UVA/UVB están presentes todo el año”, señala el Dr. Michael Taylor, dermatólogo de Portland, Maine. “Use productos a base de cinc o titanio, que no contengan fragancia, ácido paraaminobenzoico, parabenos, bisfenol A, ftalatos y otros ingredientes perjudiciales.”

Los colorantes naturales de alimentos, las especias u otros productos en la despensa pueden servir para dar color. La cúrcuma sirve para crear un color amarillo brillante, el jugo de frambuesas, moras o remolachas… rosado y rojo; el aguacate majado y la spirulina… verde. El jugo de moras tiene un color violeta natural y con cacao en polvo puede crear un marrón fabuloso, según Greenne.com.

Fiestas adecuadas para la edad

Para los niños más pequeños, la fiesta debe llevarse a cabo durante la tarde e incluir juegos y búsquedas de vida silvestre y hojas en el patio. “Planifique una búsqueda del tesoro o coloque peluches para tumbar con una bola”, sugiere Pamela Layton McMurtry, autora de A Harvest and Halloween Handbook, y madre de 7 niños en Kaysville, Utah. “A los niños de más edad les encantan las fiestas vecinales. Puede demarcar los perímetros con luces solares. Pida a los asistentes que traigan algo de comer para compartir, pero haga hincapié en que sean alternativas saludables. Los juegos con premios como juguetes de madera, jugos, pasas o galletas de arroz sin gluten hacen que se olviden de los dulces. A los preadolescentes les gustan las fiestas progresivas: aperitivos en una casa, postre en otra y música o películas de horror en la tercera.” 

“Cree alimentos espeluznantes y repugnantes”, sugiere Rosie Pope, líder de estilos de crianza y ex participante de un “reality show” en Ridgewood, Nueva Jersey. “Las paletas congeladas de jugo de uva o de china con un gusano de goma (‘gummy worm’) dentro son populares.”   

A Pope le gusta decorar tajadas de pepinillo y manzana con pasas, arándanos secos, moras y pretzels y los pega con mantequilla de maní orgánica para imitar insectos. Los espaguetis negros pintados con tinta de calamares pueden parecer pelo de bruja al hervirlos. El linguini de espinaca parece grama de pantano. Busque las variedades sin gluten. Las uvas verdes pueden parecer ojos.

“Cubra la mesa con remanentes de pedazos de tela”, recomienda McMurtry. También sugiere un área de tacos o pizzas y colocar gatos y espantapájaros. Use una aceituna partida por la mitad o tomatitos cherry como ojos, queso triturado como pelo y cree una sonrisa con pimientos rojos.  Prepare una fondue de queso y pan integral. Las bolas de palomitas de maíz envueltas con pedacitos de frutas pegados alrededor pueden ser un magnífico postre para llevar a la casa.  

Decore aprovechando los productos de temporada

Además de lo que puede encontrar en los mercados, como maíz y calabazas, “Las chinas, mandarinas y manzanas cubiertas con tela y amarradas con soga o cintas anaranjadas o negras y colgadas como fantasmas en miniatura en la cocina o las puertas sirven de decoración de terror”, añade Pope. “Después de la fiesta, la fruta puede consumirse.” A los niños de Pope les gusta dibujar murales o ventanas con marcadores a base de agua.  

La Noche de Brujas puede mejorarse fácilmente con un poco de imaginación y compras inteligentes. Las calorías son menos, el impacto ambiental se reduce, pero la diversión no tiene fin.


Avery Mack es una escritora independiente en St. Louis, MO. Conéctese en AveryMack@mindspring.com.

 

Comida “espeluznante” para la Noche de Brujas

Los niños pueden hacer pizzas individuales con masa de tartas, bagels o English muffins prehorneados. Opte por las variedades integrales o sin gluten, de acuerdo a su gusto. Los tamaños más pequeños permiten controlar las porciones. Añada ingredientes y queso, regular o vegano, meta en el horno y sirva.

¿Quiere crear formas divertidas como un gato negro o un espantapájaros? Haga una masa orgánica con una receta de RealFoodGirlUnmodified.com/fail-proof-organic-pizza-dough o intente una versión integral como la que puede encontrar en EatingWell.com/recipes/whole_wheat_pizza_dough.html (que utiliza harina para todo uso integral, orgánica, sin blanquear y azúcar natural granulada).  

Pizzas para niños

Rinde 8 porciones

2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
8 bagels partidos por la mitad, English muffins o masa de pizza prepreparada
1 diente de ajo, pelado y partido en lascas
2 cucharadas de queso parmesano rallado
1 taza de salsa orgánica de pizza o marinada
Una proteína, como carne de res molida o soya (dorada y escurrida); pepperoni vegetariano picado; tocineta de pavo o vegetariana (frita, escurrida y dorada) o camarones pelados limpios, cortados en trozos pequeños
Pimientos rojos, amarillos o verdes, cebollas, setas y tomatitos cherry, rebanados o picados
Aceitunas negras o verdes, trozos escurridos de piña, dientes de ajo (asados si desea)
1 a 1½ taza de queso mozzarella o vegano
rallado

Precaliente el horno a 350 F. Engrase dos bandejas de hornear y deje a un lado. Abra y acomode los bagels o muffins en las bandejas. Si está usando masa de pizza prepreparada, coloque en la bandeja.

Frote ligeramente cada pedazo con un diente de ajo. Pase una brocha con aceite de oliva sobre la masa. Hornee durante 3 a 4 minutos. Saque y coloque en el tope de la estufa y espolvoree con queso parmesano.  

receta fotos por Pam McMurtry Designs​Regrese la masa al horno por 1 a 2 minutos. Saque y vierta la salsa.  

Suba la temperatura del horno a 375 F. Comience añadiendo las proteínas, coloque los vegetales  y el resto de los ingredientes en capas y cubra con queso.

Vuelva a colocar la pizza en el horno y hornee hasta que el queso se derrita. Enfríe ligeramente y sirva.

Masa de pan francés

2 cucharadas de levadura seca
2 tazas de agua tibia
2 cucharadas de azúcar natural granulada
3 tazas de harina para todo uso sin blanquear o harina de pan, divididas en una proporción de 2 a 1
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
3 tazas de harina integral, divididas en una proporción de 2 a 1

Precaliente el horno a 400 F. Engrase ligeramente las bandejas.

Disuelva la levadura y el azúcar en agua tibia. Mezcle suavemente, deje que la levadura suba hasta que una espuma cubra la superficie. Mezcle la masa a mano con un gancho de amasar o una mezcladora eléctrica.  

Añada 2 tazas de harina para todo uso, sal y aceite de oliva y mezcle bien.  

Añada 2 tazas de harina integral (molida justo antes de usar para nutrición máxima).

Poco a poco vaya añadiendo la harina adicional hasta formar una masa suave. Dependiendo de la altitud y humedad, puede que necesite más o menos harina. Mezcle hasta estar suave.

Pase a la tabla espolvoreada con harina. Forme y amase con un rodillo hasta tener una masa de ½ pulgada de espesor, añada la salsa marinada, el queso y los ingredientes que desee.

Hornee a 400 F durante 12 a 15 minutos o hasta que se dore alrededor de los bordes.

Tacos de la tía Judy

Rinde 6 porciones grandes

Este plato contiene todos los grupos principales de alimentos. Prepare sus ingredientes de tacos favoritos y colóquelos en chips o tortillas orgánicas de maíz azul o en una cama de lechuga picada. La salsa hecha en casa añade más vegetales y más sabor. Use una receta como la que aparece en AllRecipes.com/recipe/fresh-salsa-2. Para un sabor diferente, añada aguacate picado, rociado con jugo de limón para conservar el color brillante, pimientos rojos, verdes, anaranjados o amarillos y frutas como mango o melocotones.  

1 a 2 cucharadas de aceite de oliva (de ser necesario)
1¼ lb de carne molida de res magra orgánica o un sustituto de carne
1 cebolla pequeña, de 2 o menos pulgadas de diámetro, picada
1 lata (8 onzas) de salsa de tomate orgánica
1 cucharadita de chili en polvo
¾ cucharadita de comino molido
Sal y pimienta al gusto
2 latas (15½ onzas) de habichuelas negras, lavadas y escurridas
3 tomates sin semillas cortados en trozos de ¼ de pulgada
1 puñado de hojas de cilantrillo sin los tallos
1 ½ tazas de queso cheddar orgánico, mezcla de quesos mexicanos o queso vegano rayado
1 lata (15½ onzas) de aceitunas negras, escurridas y rebanadas
1 envase (8 onzas) de crema agria regular o vegana  
1 mazo de lechuga romana, picada en trozos grandes
1 bolsa (1-lb) de chips o tortillas orgánicas de maíz azul, maíz integral o artesanal, maíz blanco o amarillo o sin gluten, horneadas

​Añada 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén de 8 a 10 pulgadas a fuego mediano hasta que el aceite comience a calentar. Añada la cebolla picada y mueva. Cueza durante 3 a 4 minutos hasta que se ponga transparente.

Añada la carne molida o el sustituto de carne. De ser necesario, añada más aceite de oliva.  Mueva para romper los pedazos grandes y cueza hasta que dore.

Saque la carne de la sartén y escúrrala. Regrese la carne a la sartén y añada la salsa de tomate, el chili en polvo y el comino molido. Mueva para mezclar y cueza a fuego mediano hasta que la salsa comience a espesar. Añada sal y pimienta al gusto. Mantenga caliente.

Coloque las habichuelas, los tomates, el cilantrillo, los quesos, las aceitunas y la crema agria en distintos envases. En el plato de servir, coloque la lechuga romana, las tortillas o los chips o una combinación de ambos. Añada los ingredientes y la salsa que desee.

Sustitutos adicionales: Use una lata de 8 onzas de tomates con chiles verdes en lugar de salsa de tomate, chili en polvo y comino molido.

Salsa Fresca

Rinde 3 tazas

8 tomates Roma picados
1 mazo de cebollines, picados
3 jalapeños (o al gusto), sin semillas ni tallos, picados finamente (use guantes y trabaje en un área bien ventilada)
1 a 2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de chili en polvo
1 cucharadita de sal natural
Jugo de 1 limón verde

Mezcle todos los ingredientes en un bol. Tape y coloque en el refrigerador. Ajuste la sazón antes de servir.  

Fondue de queso picante con vegetales crudos y crutones

1 pan de masa madre (fermentada) de 24 onzas sin rebanar
3 tazas (12 onzas) de queso cheddar orgánico, rayado
12 onzas de queso Neufchâtel orgánico, ablandado
1 taza de crema agria orgánica
1 taza de cebollines, picados
2 latas (7 onzas) de chiles verdes trozados
½ cucharadita de sal

​Instrucciones para el bol de pan:  

Precaliente el horno a 350 F. Corte y reserve la tapa de encima del pan. Saque la pulpa con un cuchillo pequeño y deje una coraza de ¾ de pulgada. Corte el resto del pan en cubitos de 1½ pulgadas para usar como crutones.

Instrucciones para la fondue:

Mezcle los quesos, la crema agria, las cebollas, los chiles y la sal. Eche la mezcla en el bol de pan y cubra con la tapa de pan que cortó anteriormente. Envuelva en varias capas de papel de aluminio y coloque en una bandeja de hornear. Hornee a 350 F por 1 hora o hasta que los quesos se derritan. Durante la última media hora de cocción de la fondue, coloque los cubitos de pan junto con la fondue en el horno. Saque el pan del papel de aluminio y coloque en una bandeja de servir. Rodee con vegetales y los crutones tostados.

Crutones para mojar en la fondue

Corte un baguette de masa madre (fermentada) de 16 onzas en pedacitos de ½ pulgada y añada el pan cortado en cuadritos de la hogaza del pan que ahuecó. Añada ½ taza de mantequilla derretida. Revuelva para cubrir ligeramente el pan con la mantequilla. Hornee durante la última media hora que le queda a la fondue por permanecer en el horno. Saque cuando esté crujiente, no duro.

Vegetales para la fondue

Planifique 4 porciones por libra de vegetales como brécol, calabacín, apio, coliflor, coliflor verde, pepinillo, setas y pimientos rojos, amarillos, anaranjados y verdes. También considere servir uvas, rebanadas de china y melón como postre.


Fuente: Recetas cortesía de Pamela Layton McMurtry

Edit ModuleShow Tags

Add your comment:
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags