Las caries son contagiosas




¿Puede un beso llevar a tener caries? Sí, dice el dentista de Middleton, Wisconsin, Chris Kammer, presidente de la Academia Americana de Salud Oral Sistémica. Sostiene que las caries pueden ser causadas por bacterias que se transmiten de una persona a otra, como el resfriado o la influenza.

“No nacemos con las bacterias que causan caries en los dientes”, dice Kammer. “En algún punto, se introduce por una fuente externa, usualmente un miembro de la familia, al compartir los utensilios de comida, chupetes, besos y más. Luego se alojan en nuestras bocas, donde se alimentan de los azúcares, que hacen que las bacterias produzcan ácido.”

Las bacterias que causan caries pueden ser transmitidas al compartir alimentos, beber del mismo vaso y por los cepillos de dientes que hacen contacto con el mostrador del baño. Si no se remueven las bacterias de los dientes (existe una biopelícula protectora llamada placa), el subproducto ácido puede, de forma directa, alcanzar y ablandar las superficies de los dientes, creando hoyos llamados caries.

Las soluciones fáciles comienzan con una buena higiene oral, tanto para los padres como para sus hijos, y el cepillado adecuado desde una edad muy temprana, comenzando con el cepillado con el dedo tan pronto sale el primer diente. Kammer aconseja crear un hábito divertido cuando los niños ya tienen la edad suficiente como para cepillarse ellos solos; un nuevo cepillo interactivo les asegura a los niños que se han cepillado 60 segundos por arco según recomienda el dentista.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags