Cuidado natural para los ojos de los perros envejecientes




Muchos dueños de perros de edad mediana y mayores se preocupan sobre la disminución de visión de sus mascotas. Los ojos nublados son una preocupación particular, pero no necesariamente es un signo de que el perro se está quedando ciego, señala Shawn Messonnier,  doctor en veterinaria con práctica en Plano, Texas.

“Si bien las cataratas es algo que les ocurre a muchos perros mayores, una condición más común es la esclerosis lenticular o nuclear, un engrosamiento del lente del ojo”, dice Messonier. Él explica que estos cambios normales causan que el ojo se vea algo nublado o gris, similar a la catarata. Sin embargo, a diferencia de la catarata, este tipo de esclerosis no interfiere con la visión del perro. “Los veterinarios pueden decir de forma fácil la diferencia entre estas condiciones”, menciona él. “No se necesita tratamiento para la esclerosis lenticular; las cataratas a menudo son tratadas con gotas de carnosina o con cirugía.”

Para prevención, Messonnier sugiere minimizar las toxinas que causan inflamación a través del cuerpo del animal, no solo los ojos. Esto significa utilizar pruebas de título en sangre en lugar de vacunaciones anuales, reducir el uso de químicos contra pulgas y garrapatas, utilizar comida natural y minimizar el uso de medicamentos convencionales.

También recomienda darle nutrientes a la mascota que contribuyan a la salud y reduzcan la inflamación y el daño celular, incluido el aceite de pescado, probióticos y antioxidantes como el arándano o ‘blueberry’, que ayuda a la salud visual.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags