24 de octubre es el Día de la Acupuntura y la Medicina Oriental




La popularidad de la acupuntura en los Estados Unidos ha aumentado de forma estable, según un estudio del uso de los estadounidenses de esta técnica antigua china para equilibrar la energía y que fue publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine. Los investigadores encontraron que en 2007, un 6 por ciento de los adultos estadounidenses incluyeron la acupuntura como parte de su régimen regular del cuidado de la salud, un 42 por ciento desde el 2002 (en ese mismo momento la Comisión Nacional para la Certificación en Acupuntura y Medicina Oriental también informó que un 60 por ciento de los adultos encuestados consideró la acupuntura como opción de tratamiento).

Usada más comúnmente para el alivio del dolor, la acupuntura tiene como base la teoría de que la estimulación con agujas en puntos específicos de los canales de energía del cuerpo, llamados meridianos, corrige los desequilibrios y ayuda a restaurar la salud. Algunos expertos orientales creen que las agujas estimulan los nervios que producen el dolor, lo que hace que el cerebro libere endorfinas, los químicos del cuerpo que alivian el dolor.

Generalmente, se le acredita al pasado presidente Richard Nixon popularizar la acupuntura luego de haber visitado varias instalaciones médicas durante su visita a China en 1972. James Resto, reportero del New York Times que viajó con Nixon y que pasó por una apendectomía de emergencia durante el viaje, escribió extensamente sobre el alivio del dolor postquirúrgico que experimentó.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags