Solución a la ablución

Consejos para ahorrar agua en el baño




Hay un sistema de abastecimiento regular de agua en los baños modernos—lavabos, inodoros, bañeras, duchas—incluso quizás un bidé. Todos son accesorios necesarios, pero necesitan ser usados adecuadamente para evitar el desperdicio de agua y el tratamiento de residuos extra. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) confirma que las actividades del cuarto de baño son responsables de más de la mitad del gasto de agua en interiores.

• En primer lugar, encuentre y corrija cualquier fuga proveniente de las tuberías, grifos, válvulas y desagües que puedan aumentar el gasto de agua, incluso si no hay nadie en la casa. Entonces considere reemplazar los aireadores de los grifos para reducir el flujo de agua, pero no la presión, por un costo pequeño con grandes ganancias. La etiqueta de la EPA identificada como ‘WaterSense’ indica una buena elección.

• Los inodoros utilizan un 30 por ciento del agua del baño, por lo tanto asegúrese que las facturas de servicios públicos no estén pagando el alto costo por equipos pasados de moda (1990 o más viejo) de 3.5- a 7-galones por descarga de agua, los accesorios modernos consumen un galón y medio. Los inodoros de doble descarga (para número uno y número dos) ahorran incluso más. Hay kits universales a precios razonables.

• Cambie completamente el inodoro y use uno que hace composta. Podría parecerle radical y costoso, pero también usará menos y procesará los desechos en el lugar (más detalles en tinyurl.com/37swkz).

• Una ducha de bajo flujo hace una gran diferencia. Comience haciendo una prueba: llene un cubo de un galón a toda presión; si toma más de 20 segundos, es un dispositivo de bajo flujo. Porque nadie quiere tomar una ducha de agua fría, la mayoría de las personas dejan que el agua corra un poco al principio. Afortunadamente, dispositivos como ‘Showerstart’ están disponibles para cortar cualquier flujo de agua a un goteo tan pronto se calienta, lo que ahorra agua y también señalan que el agua se ha calentado.

• La EPA estima que una ducha usa de 10 a 25 galones, comparado con 70 galones para un baño, así que ahorre más agua, no se dé baños de  bañera, solo en ocasiones especiales—quizás con algunas sales de baño, velas y música.

• Altere los hábitos personales de ducha con mayor rapidez y apáguela entre mojarse y enjuagarse; lo mismo aplica al lavado de manos, cepillado de dientes y afeitado.


Visite Water Sense en Internet en tinyurl.com/y9b9j5b.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags