Prebiótico de arándano (cranberry) promueve la salud intestinal




Maks Narodenko /Shutterstock.com

Una investigación de la Universidad de Massachusetts, Amherst, ha encontrado que los arándanos contienen un azúcar complejo que alimenta las bifidobacterias beneficiosas y naturales para mejorar el microbioma del cuerpo. Las pareces celulares de los arándanos contienen el compuesto de xiloglucanos.

“Muchas paredes celulares de las plantas no son digestibles, al igual que no podemos digerir los azúcares especiales que se encuentran en los xiloglucanos”, explica el microbiólogo nutricional e investigador, David Sela, Ph.D. “Pero cuando comemos arándanos, los xiloglucanos entran en nuestros intestinos, donde las bacterias beneficiosas pueden dividirlos en moléculas y compuestos útiles”.

Sela enfatiza sobre la importancia de los prebióticos. “Con los prebióticos estamos tomando una dosis extra de bacterias beneficiosas que podrían ayudar a nuestra salud intestinal”, dice él. “Pero con los prebióticos, sabemos que tenemos los ayudantes beneficiosos en nuestro intestino, así que vamos a alimentarlos con más nutrientes y cosas que les gustan”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags