Los ejercicios aeróbicos mejoran la función cerebral




Nejron Photo/Shutterstock.com

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, han encontrado que el ejercicio aeróbico aumenta el volumen general del cerebro y la materia gris, y ayuda a mejorar la función cognitiva en adultos con deterioro cognitivo.

Treinta y cinco adultos con deterioro cognitivo leve fueron divididos entre un grupo de ejercicio aeróbico y otro grupo de estiramiento. El grupo aeróbico participó en un ejercicio moderado a vigoroso cuatro veces a la semana durante seis meses, mientras que los otros hicieron ejercicios de estiramiento a la misma velocidad. Los investigadores utilizaron imágenes de resolución magnética con cada participante al comienzo del estudio y después de seis meses para determinar los posibles cambios en el cerebro.

Encontraron que ambos grupos mostraron aumento en volumen en las regiones de la materia gris vinculadas a la memoria a corto plazo, pero el grupo aeróbico mostró una mayor conservación del volumen general del cerebro. También tuvieron mejoras en la función cognitiva.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags