Día de Acción de Gracias compartido

Maneras de compartir lo que realmente importa



Rawpixel.com/Shutterstock.com

Acción de Gracias inspira un tiempo de apreciación a lo que nos sustenta y da sentido a la vida.
 

Comparta la buena comida

“Creo que el verdadero sustento ocurre cuando nuestra hambre por conexión y pertenencia se encuentran”, dice Sarah Ban Breathnach, radicada en Los Ángeles y autora de The Simple Abundance Journal of Gratitude. “Cuando mi hija era pequeña comprábamos una comida para el Día de Acción de Gracias para una organización caritativa además de la nuestra, y decíamos: “Una para nosotros, otra para ellos””.

Alimentar nuestro ser emocional y espiritual a menudo comienza con la elección de alimentos simples y completos. Rocco DiSpirito, un famoso cocinero de la ciudad de Nueva York y autor de Rocco’s Healthy + Delicious, nos recuerda que, ¡Coma comida real! Regrese a los conceptos básicos de comer lo que produce la Madre Naturaleza. Se convertirá en una mejor pareja, padre o madre y persona”. Cocinar es más placentero cuando se comparte. Más allá de participar unidos, juntarse en la preparación de comidas es una forma divertida de fomentar vínculos con otros en cualquier época del año.

Comparta la alegría

Compartir intereses comunes disminuye el abismo entre nuestras listas de cosas por hacer y la camaradería. Anna María Caldara, de Bangor, Pennsylvania, ha abierto sus puertas para eventos comunitarios a través de los años. “Mi antigua casa, una iglesia convertida en un nuevo espacio, fue el lugar perfecto para la organización y una forma de retribuir”, dice Caldara, que ha sido anfitriona de reuniones sobre temas ambientales locales, actuaciones musicales, noches literarias y celebraciones anuales dedicadas al Dr. Martin Luther King Jr.

Los pequeños espacios de vivienda pueden ser acogedores y facilitan una conversación sencilla, un gesto valioso. “El arte de escuchar es un acto de bondad tan hermoso, pero raro. Me encanta la tecnología, pero no se puede negar que nuestros dispositivos nos han hecho pobres oyentes”, dice Michael J. Chase, del sur de Maine, fundador de The Kindness Center, cuyos libros incluyen Am I Being Kind y Off: A Memoir of Darkness, a Manual of Hope. Cada mes, Chase se propone visitar un amigo y enviar notas escritas a mano en lugar de usar las redes sociales.

Practique la bondad

Compartir nuestro tiempo o talento será recordado mucho después del momento festivo.  Nicole J. Phillips, de Athens, Ohio, autora de Kindness is Contagious, observa que, “Literalmente, estamos creados para ser amables; es bien sabido que las endorfinas que nos hacen sentir bien se liberan cuando hacemos un acto de bondad. Creo que a menudo nos detenemos porque predeterminamos que nuestros recursos son limitados. Conozca sus talentos y sus dones, y construya sus actos de amabilidad según corresponda”.


Marlaina Donato es escritora independiente, autora y artista de multimedios (MarlainaDonato.com).

 

Libere su alma

• Reviva una cena tradicional semanal o mensual con la familia o amigos.

• Prepare y disfrute una cena o postre saludable con alguien que no has visto en mucho tiempo.

• Organice una comida saludable con amigos utilizando ingredientes locales y alienten a los invitados a que traigan alguien nuevo al grupo.

• Elija una versión más saludable de su plato para Acción de Gracias e imprima la receta para todos los participantes del evento. 

• Llene una canasta con deliciosos y coloridos comestibles y déjela en una empresa o biblioteca local para expresar su agradecimiento.

• Busque reconciliarse iniciando una conversación con alguien que le haya herido en el pasado.

• Explore ThePeoplesSupper.org para unirse o auspiciar una cena para hacer nuevos amigos.

 

Ofrezca su tiempo

• Ofrézcase para ayudar a limpiar el patio de un amigo u organizarle un clóset o cuarto en su casa.

• Auspicie una fiesta de arte para niños y done sus trabajos a un refugio o instalación local.

• Si tiene una destreza práctica, holística o artística, regale cualquier de ellas.

• Lleve una sopa hecha en casa a un amigo o vecino que no se esté sintiendo bien.

• Encuentre diversos ejemplos de actos de bondad en Kindness.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags