Ver mucha televisión se relaciona con una pobre salud ósea




Alena Ozerova/Shutterstock.com

Un estudio publicado este verano en el Journal for Bone and Mineral Research sugiere que ver mucha televisión durante la niñez se asocia a un bajo contenido de mineral óseo en adultos jóvenes.

Los investigadores dieron seguimiento a 1,181 niños durante un tiempo y midieron las horas semanales en que veían televisión en las edades de 5, 8, 10, 14, 17 y 20.  El contenido de mineral óseo (BMC) de cada uno fue medido a la edad de 20 años.  El estudio encontró que los que rutinariamente vieron televisión por más de 14 horas semanales tenían niveles más bajos de BMC en su cuerpo y brazos que los que veían menos horas.  Los niveles más altos de BMC ayudan a proteger el cuerpo de osteoporosis más tarde en la vida.

Aunque todo tiempo que se pasa frente a una pantalla debe ser monitoreado en los niños, la televisión aparenta ser el medio más nocivo. Un estudio publicado en Archives of Pediatric and Adolescent Medicine estudió 111 niños entre las edades de 3 y 8 años, y midió el tiempo que pasaban frente a la televisión y a otras pantallas, así como también sus niveles de presión sanguínea. El estudio asoció altos niveles de presión sanguínea con tiempo excesivo de ver la televisión, pero no encontró la misma relación entre esa condición y el uso de computadoras.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags