Un segundo hogar para sus mascotas

Soluciones para que todos estén felices durante los días de fiesta



foto cortesía de K-9 Resorts Daycare and Luxury Hotels

Los días de fiesta dan lugar a comidas típicas, regalos, medias llenas de golosinas, adornos y guirnaldas…todas cosas que les atraen a nuestras mascotas y que pueden crear problemas, especialmente si se están quedando fuera del hogar. Los hoteles de mascotas pueden ser la mejor opción si la familia decide viajar durante esta temporada.  

Visite el lugar

Brad Nierenberg bloguea desde Wilmington, Delaware sobre perros en PawsitivelyBradleyNierenberg.com. Uno de sus blogs fue acerca de la experiencia que vivió cuando dejó a su perrita Bitsy bajo el cuidado de unos amigos y esta se escapó. Afortunadamente, un vecino la encontró y no hubo mayores consecuencias. Pero después de dicha experiencia, decidió preguntar a otros dueños, que al igual que él, adoran a sus mascotas cuál hotel de perros recomendarían.

Antes, si había que dejar a una mascota durante varios días para que la cuidaran, esta tenía que permanecer en una jaula. Los perros se veían, pero no podían jugar. Las instalaciones más ostentosas ofrecían servicios más bien dirigidos a impresionar a los dueños que a mantener la mascota cómoda y, por lo general, no contaban con servicios que pudieran hacer de esta experiencia una enriquecedora para la mascota.

“Las mascotas son criaturas vivientes que respiran y aman y es importante que los hoteles de perros se pongan al día con la forma en la que las personas ven a sus mascotas hoy día”, explica Charlotte Biggs, directora de operaciones de la organización sin fines de lucro International Boarding and Pet Service Association, cerca de Austin, Texas. El propósito de esta organización es ayudar a sus miembros a crear instalaciones responsables para el cuidado de mascotas y, para lograrlo, incluye prácticas holísticas, positivas y verdes en sus manuales de seguridad y en sus programas de capacitación.   

Susan Briggs, cofundadora de Professional Animal Care Certification Council, una entidad independiente que sirve a la industria del cuidado de mascotas en Houston, recomienda, “Visitar el lugar. Las jaulas deben estar limpias y organizadas. Usted debe sentirse cómodo con el personal”.

<font size="1">foto cortesía de K-9 Resorts Daycare and Luxury Hotels</font>Josh Brown’, propietario de Far North Kennel, en Anchorage, Alaska, recomienda mantener las siguientes cosas en mente: “¿Hablan los empleados de su mascota como si se tratara de un automóvil que va a llevar para un cambio de aceite? Si lo más importante es llenar papeles, es mejor seguir buscando”. Usted tiene que ir a un sitio donde el personal de inmediato se interese por su mascota y muestre un interés genuino en hacerle un acercamiento a la mascota para que se sienta bien. Tiene que asegurarse de que la interacción entre la mascota y el personal va a ser positiva. Si al abandonar el lugar se siente mejor que cuando entró, entonces podría ser el lugar correcto.  

Haga preguntas

Los precios varían, así que pregunte qué incluye la tarifa fija, ¿Incluye juegos grupales, golosinas, administración de medicamentos, lugares especiales para dormir, administración del tipo de comida que recibe en su casa, etc.?  Además, deben permitir que se le permita al dueño llevar la cama, los juguetes y los objetos favoritos de la mascota. Sea específico sobre los medicamentos que usa la mascota, los problemas de salud o de movilidad que tenga y el tipo de cama o aseo que prefiere. Algo que aparenta ser una ganga puede ofrecer menos de lo previsto o al sumar los costos de los distintos servicios resultar ser más caro.

“Pregunte si aceptan las pruebas de valores en lugar de vacunación y no se sienta presionado a aceptar la vacunación excesiva”, recomienda Briggs, ya que estas pruebas evalúan los niveles de inmunidad de las vacunas anteriores. Briggs también sugiere preguntar sobre los planes de emergencia de la instalación, incluidos los planes de evacuación de emergencia.  

“Cuanta más información tenga, mejor será la estadía de la mascota. Si a su perro o gato está acostumbrado a socializar, el lugar debe ofrecer la oportunidad de poder jugar con otras mascotas o contar con un patio comunal para socializar (los felinos deben tener un espacio interior/exterior cerrado). Los que prefieren no socializar, pueden mirar de lejos. Las estadías deben ser individualizadas, no uniforme. Trate de conseguir lugar donde pueda dejar a la mascota durante un día o de un día para otro para probar.

<font size="1">MaxyM/Shutterstock.com</font>Antes de hacer una reservación, pregunte sobre el manejo de los factores imprevistos. Josh Parker, cofundador de K-9 Resorts Daycare and Luxury Hotels, en Fanwood y otras localizaciones en Nueva Jersey, recomienda que los clientes opten por lugares que usan productos de limpieza ecoamigables, que cuentan con sistemas de purificación y ventilación de aire para prevenir la propagación de gérmenes y que estén diseñadas de forma tal que la mascota no vea a otras mascotas. La iluminación durante la noche debe ser tenue para que la mascota pueda dormir y descansar bien. Además, es importante que haya una buena razón de empleados a mascotas, ya que esto permite que haya empleados disponibles para atender a aquellas mascotas que son nerviosas, detectar cualquier señal de enfermedad o aflicción a tiempo e intervenir en caso de que surja una pelea. También debe haber veterinarios de guardia que tengan acceso al veterinario regular de la mascota o a una instalación de emergencias veterinarias. Es importante dejar directrices médicas en caso de que no puedan comunicarse con usted en caso de una emergencia.

Si los pisos son antibacterianos, mejor. Si el patio cuenta con grama artificial a base de productos reciclados es mejor, ya que es suave, drena mejor que la grama y es más fácil de limpiar. Este tipo de grama es ecoamigable, ya que no requiere riego, poda ni el uso de plaguicidas.  

Manténgase en contacto

“Algunos centros, como el nuestro, cuentan con cámaras (webcam) para que pueda "visitar" a su mascota mientras se está de viaje", explica Brown. Enviar textos y fotografías de un empleado con la mascota también tranquiliza a sus dueños.  

“Lo único que deseo es que mi mascota esté en un lugar seguro, esté bien cuidada y que reciba mucho amor”, señala Nierenberg. Aunque tengan que estar separadas por un tiempo, las mascotas y su familia pueden disfrutar de una nueva aventura.  


Comuníquese  con la escritora independiente Sandra Murphy en StLouisFreelanceWriter@mindspring.com.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags