Spa personal para mimarse

Formas naturales para revitalizarse y renovarse



g-stockstudio/Shutterstock.com

Mimarnos no es un lujo sino una necesidad ya que es necesario refrescar y renovar la mente, el cuerpo y el espíritu.
 

Una especialidad de los spas

Los spas siempre han estado relacionados con los mimos. “Todas las civilizaciones alrededor del mundo han tenido algún tipo de espacio de reunión comunal para practicar la "autosanación", explica Jeremy McCarthy’, director de grupo del Spa & Wellness del Mandarin Oriental Hotel Group y autor de The Psychology of Spas & Wellbeing

Desde los baños comunales de la Grecia antigua hasta los manantiales termales naturales, los spas han servido durante mucho tiempo como lugares sagrados de sanación y recuperación. De hecho, muchos tratamientos que los eco-spas de hoy día están inspirados en los usos tradicionales de hierbas, miel y aceite de oliva para el cuidado de la piel y el cabello.

Localmente, los servicios provistos por los spas naturales pueden incluir faciales a base de productos botánicos, mascarillas de lodo, envolturas corporales a base de hiebas y masajes con piedras calientes. Los spas certificados por el liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), dan pasos adicionales para garantizar la sustentabilidad mediante el uso de energía renovable, materiales de construcción verdes y la estricta supervisión de los recursos.

“Los spas son más importante que nunca para las personas”, explica McCarthy. “En estos tiempos modernos, todos necesitamos lugares donde podamos escapar de la tecnología, experimentar momentos de contemplación en silencio y sentir el toque de otro ser humano".  McCarthy recientemente lanzó una nueva iniciativa en los hoteles Mandarin Oriental de desintoxicación digital, para exhortar a los huéspedes a dejar sus teléfonos celulares al llegar al spa y así reducir las distracciones en línea. En los cuartos de relajación del spa, en vez de estar pendientes al teléfono pueden participar de actividades de atención plena, escribir en un diario, escribir una nota, meditar o sencillamente disfrutar del silencio.  

Más lugares para mimarse

Aunque las personas ocupadas tienden a dejar a un lado el autocuidado, hay ofertas que se adaptan a cualquier itinerario o presupuesto. Por ejemplo, puede hacerse una manicura o una pedicura rápida en un eco-salón o ir a un centro de yoga o de bienestar cerca de usted.  

“Siempre incorporo el mimarme en mi semana. Si no saca tiempo para usted, ¿quién lo hará?”, pregunta Melanie Laporte, maquillista y escritora independiente de Washington, D.C. “Cuando su pareja o los miembros de la familia ven que se preocupa por su cuidado, valorizarán más su tiempo. Recuerdo a mamá tomando baños con sales y diciéndonos, “Este tiempo es para dedicármelo a mí. Regreso en 30 minutos y entonces podemos leer juntos’. Aprendimos a respetar su espacio".

Para obtener energía rápida, visite un bar de jugos orgánicos. Opte por negocios que ofrecen ingredientes frescos y naturales en lugar de polvos premezclados o jugos repletos de azúcar. Para fortalecer su sistema inmunitario añada un poco de jengibre o de cúrcuma. La mayoría de los supermercados ofrecen jugos prensados en frío que pueden contener hasta seis libras del producto fresco en una sola botella.

Un ritual que continúa restableciendo el espíritu es tomar una taza de té. Ya sea tomando una taza de té Earl Grey orgánico como los británicos o té verde como los japoneses, la hora del té nos permite tomar un descanso y disfrutar del momento junto al aroma de nuestra taza de té. Los tés antioxidantes fortalecen.

Las visitas al cuarto de sal, otro placer sano que se ha propagado a lo largo de los Estados Unidos, se remonta a la práctica indígena polaca de hace 150 años. La investigación indica que la terapia de sal, o la haloterapia, puede ayudar a mejorar condiciones como el asma y las alergias y fortalecer el sistema inmunitario, nervioso y línfático (vea Tinyurl.com/SaltRoomPampering). Alrededor del mundo los cuartos de sal ofrecen una experiencia sensorial única.

Otra forma muy asequible de tratar el cuerpo y el alma es movernos de forma gozosa.  Considere tomar una clase nueva y divertida para eliminar el estrés y hacer ejercicios de estiramiento, como una clase de trapecio, yoga, danza meditativa o cualquier tipo de danza. El yoga aéreo, que utiliza soportes tipo trapecio, ayuda a estirar la columna vertebral y a fortalecer los músculos que no se pueden trabajar bien en el suelo.  El baile brinda beneficios de salud y físicos y, a la vez, se divierte.

Si no está acostumbrada a mimarse, es hora de ampliar nuestra creencia sobre lo que nos merecemos. Descubriremos que la felicidad es un lujo que está al alcance de todos.


Comuníquese con la escritora independiente April Thompson de WAshinton, D.C., en AprilWrites.com.

 

Cree un spa en su hogar

<font size="1">Poznyakov/Shutterstock.com</font>Entre visitas a un spa profesional, un día de spa en su hogar puede ser un regalo satisfactorio y económico. “Usted puede disfrutar de un día completo de tratamientos en su hogar usando productos que la mayoría de las personas tienen en la cocina”, señala Lise Andersen, experta en cosméticos naturales de Copenhagen, Dinamarca y propietaria de LisaLise.com, que ofrece productos personalizados para la piel y el cabello, formulaciones personalizadas y kits de principiantes.

Uno de los tratamientos favoritos de Andersen para el cuidado de la piel en la casa es la miel pura, que puede usarse como limpiadora o como mascarilla. “Puede usarla sola o en combinación con otros ingredientes como almendras o avena molida. Se enjuaga fácilmente y es fantástica para suavizar y limpiar la piel”, indica.

Un “té facial” hecho a base de hierbas como manzanilla, lavanda y flores de saúco es otro de mis favoritos. Sencillamente hierva agua y viértala sobre un puñado de hierbas, cúbrase la cabeza con una toalla para sentir el vapor en su cara y respire profundo.  “Huele riquísimo y a la vez abre los poros e hidrata la piel”, explica Andersen.

Pasarse un mitón en seco hecho de fibra natural como sisal o yute es energizante.  Estimula y exfolia el cuerpo y ayuda a fomentar la circulación.

Para cutículas hermosas, Andersen sugiere un scrub hecho en casa a base de azúcar negra o sal de Himalaya combinadas con aceite de almendras o de semilla de uva. Exfolia e hidrata y deja las manos sedosas. 

Para sacarle el máximo a su día de spa en el hogar, organice los materiales de antemano y deje saber a la familia que necesita tranquilidad absoluta. Cree la atmósfera de un spa con música relajante y velas aromáticas de cera de abejas.


Visite Tinyurl.com/LisLiseBlog para más consejos sobre este tema.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags