Perritos drogados

Riegos vs. beneficios de la marihuana para las mascotas




wavebreakmedia/Shutterstock.com

Hasta el mes de junio, la mitad de los estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso de la marihuana medicinal para los humanos. La gente se pregunta si también es apropiada para las mascotas y necesitan investigar los parámetros y consecuencias cuidadosamente.

“No es legal en ningún estado que los veterinarios receten o recomienden la marihuana médica”, señala la Dra. Carol Osborne, propietaria del Centro Veterinario y Clínica para Mascotas Chagrin Falls de Ohio. “Si se hace correctamente, podría tener aplicaciones, pero no está estandarizado, no se conocen las dosificaciones y no cuentan con la regulación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, no hay garantía de que lo que cree que está comprando es lo que obtiene.”

“Los perros que encuentran los escondites o se comen a hurtadillas los alimentos que contienen marihuana pueden experimentar bamboleos al caminar, temblores y posibles convulsiones”, Osborne señala: “No he tenido noticias de ningún caso de muerte, pero al igual que con cualquier medicamento recetado, hay que ser un propietario responsable manteniéndolos fuera del alcance de los niños y mascotas curiosos”.

“El THC [tetrahidrocannabinol] en la marihuana produce la sensación de bienestar”, explica el Doctor en Medicina Veterinaria Robert Silver, autor de Medical Marijuana & Your Pet: The Definitive Guide. “Los perros son extremadamente susceptibles al THC, mucho más que cualquiera de las otras especies estudiadas.”

Silver considera que hay usos para el aceite del cannabis, derivado del cáñamo, el cual tiene niveles muy bajos de THC; los dueños de mascotas que se encuentran en una situación de enfermedad terminal sin esperanza de recuperación lo han usado para aliviar el dolor, estimular el apetito y añadir calidad de vida a los días finales.


Referencia: Tinyurl.com/PetMedicalMarijuanaGuide

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags