Cruda señal

El dióxido de carbono supera el umbral del calentamiento global




Billion Photos/Shutterstock.com

Los niveles récord del dióxido de carbono superarán el simbólico umbral 400 partes por millón (ppm) este año y probablemente nunca descenderá de ahí en nuestras vidas, según un nuevo estudio que se publicó recientemente en la revista científica Nature Climate Change.

Los hallazgos acentúan el carácter urgente de las preocupaciones en torno a los esfuerzos globales para frenar el cambio climático según se esbozó en el acuerdo de París que se negoció el pasado mes de diciembre y que fue firmado en abril por casi 170 naciones. Las concentraciones de carbono han superado antes el límite de las 400 ppm, pero nunca de forma permanente.

Los autores plantean que: “A largo plazo, la reducción de la concentración del CO2 requerirá recortes sustanciales y sostenidos en las emisiones antropogénicas [influidas por los humanos] hasta llegar casi a cero”. El nivel de dióxido de carbono en la atmósfera que se ha determinado como seguro es en torno a un máximo de 350 ppm, de acuerdo con los defensores del ambiente.


Fuente: Nature.com

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags