Tener gratitud rinde más felicidad que tener cosas




Dos estudios de la Universidad de Baylor han confirmado que el materialismo puede conducir a sentirse menos satisfecho con la vida, mientras que un sentido de gratitud revierte algunos de los sentimientos negativos de la búsqueda de las cosas.

La investigación, dirigida por el profesor James Roberts, Ph.D., incluyó cuestionarios enviados a  246 estudiantes de mercadeo de otra universidad, concentrándose en la felicidad y la satisfacción, con una encuesta de 15 minutos que incluyó una escala de materialismo de 15 puntos. El estudio encontró que las personas que se enfocaban en lograr metas materiales estaban menos satisfechas con sus vidas, menos felices y con baja autoestima. Mientras tanto, el estudio reveló que los estudiantes más agradecidos encontraban más sentido a sus vidas y experimentaban una mayor sensación de satisfacción.

“Las personas con un alto sentido de gratitud mostraron menos relación con el materialismo y el sentimiento negativo. Además, las personas con alto sentido de materialismo mostraron una disminución de satisfacción con la vida cuando la gratitud o el sentimiento positivo eran bajos”, informaron los investigadores.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags