Los clavos de olor inhiben el crecimiento del cáncer




Una investigación llevada a cabo en China ha determinado que los clavos de olor (Syzygium aromaticum) inhiben el crecimiento de varios cánceres. Los investigadores hicieron pruebas con el extracto de clavos contra varios tipos de células cancerosas humanas, incluidas las encontradas en los ovarios, cervical, hígado, colon, seno y páncreas.

El artículo, publicado en la revista Oncology Research, explica la prueba utilizada mediante un sistema de incubación que simulaba la capacidad de estas células cancerosas de crecer dentro del cuerpo. Los investigadores encontraron que el extracto de clavo de olor detuvo el desarrollo. Los constituyentes activos que identificaron dentro de los extractos fueron el ácido oleanólico y el eugenol. “El extracto de clavos de olor podría representar un tratamiento novel para el cáncer utilizando una hierba terapéutica, y el ácido oleanólico es uno de los componentes responsables por parte de la actividad antitumoral”, comentaron los investigadores.

Los clavos de olor, una de las especias medicinales más antiguas, han sido utilizados en la medicina tradicional china por siglos.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags