Los antidepresivos en el embarazo aumentan el riesgo de hipertensión en los niños




En un amplio estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, los investigadores de varias universidades participantes encontraron que las madres que toman antidepresivos durante el embarazo corren el riesgo de que sus hijos tengan problemas cardiacos.  

Los investigadores hicieron pruebas en 3,789,330 mujeres embarazadas entre 2000 y 2010. De estas, 128,950 tomaron al menos una receta de antidepresivos durante el embarazo. La alta presión entre los niños de madres que no tomaron antidepresivos fue alrededor de 21 por ciento. Los niños que estuvieron expuestos a medicamentos antidepresivos inhibidores selectivos de la reabsorción de serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés) durante el embarazo, experimentaron alta presión arterial en un 31.5 por ciento de los casos. Aquellas que estuvieron expuestas a antidepresivos no SSRI experimentaron alta presión en un 29 por ciento de las veces.

Esto representa un 50 por ciento de riesgo de hipertensión para los bebés y sus mamás que toman SSRI durante el embarazo y un 40 por ciento de aumento en el riesgo para los niños expuestos a la no SSRI.

En su conclusión, los investigadores observaron que: “La evidencia de mujeres embarazadas estudiadas aseguradas por medio del estado podría ser consecuente con un potencial aumento en el riesgo en la hipertensión pulmonar persistente en el recién nacido asociada con el uso materno de los antidepresivos inhibidores selectivos de la reabsorción de serotonina al final del embarazo”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags