Las uñas encarnadas vinculadas con el exceso de recorte




Un estudio de la universidad británica de Nottingham publicado en la revista Physical Biology ha encontrado que el exceso de recorte de las uñas puede llevar a cambios estructurales en la forma de la uña para aumentar el riesgo de uñas encarnadas y otras condiciones relacionadas. El riesgo fue más prevalente en uñas más grandes, como la uña del dedo grande del piel y la uña del pulgar.

Los investigadores promovieron una hipótesis llamada la teoría de la adhesión de la placa de la uña, que vincula el crecimiento saludable de la uña con la curvatura de lado a lado de la placa de la uña. Los investigadores identificaron que cuando la adhesión de la placa de la uña se debilita a través de los recortes, esto puede tener como resultado una de las tres condiciones potenciales: uñas en forma de cuchara, de pinza o encarnadas.

El artículo planteó las deficiencias existentes entre muchos salones de uñas con relación a estas condiciones potenciales. Si bien pueden ser revertidas con el tiempo con un mantenimiento cuidadoso, la prevención es la mejor medicina, según los investigadores.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags