Invierta sabiamente

Apoye la Conferencia de París sobre el Cambio Climático




foto cortesía de 350.org

Como parte de la iniciativa Off + On y los esfuerzos continuos para lograr que los gobiernos y las empresas alrededor del mundo aborden el tema del cambio climático y el cambio a fuentes de energía renovable, 350.org y organizaciones afiliadas encabezarán una serie de eventos en la ciudad anfitriona y en los alrededores internacionales que rodean la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015, en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Bill McKibben y May Boeve, cofundadores de 350.org, animan a todos a seguir de forma particular los eventos del 28 y 29 de noviembre, eventos que trabajan para influir en los participantes de la cumbre y divulgar las noticias de sus posturas a través de los medios sociales. Se alienta a los voluntarios a viajar a París para pedir a todos los oficiales gubernamentales, políticos y líderes de empresas que asistan a que se comprometan a trabajar para desinvertir las pensiones estatales, locales y universitarias, más las dotaciones de fondos de todas las inversiones en combustible fósil.

Además, se insta a los inversionistas individuales a dirigirse a sus asesores financieros para que eliminen las inversiones de combustible fósil y cambien a compañías de energía alternativa. Los estudiantes universitarios y los graduados pueden promover un movimiento para presionar que su alma máter haga inversiones similares. Más de 300 instituciones alrededor de mundo ya han hecho estos compromisos, incluidos: Rockefeller Brothers Fund, Norwegian Soverign Wealth Fund, Universidad de Glascow, Consejo Mundial de Iglesias, Sistema de Universidades Públicas de California y la Universidad de Syracuse.


Para más información sobre cómo tomar acción, donar o unirse, viste 350.org.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags