Formaldehído encontrado en la soja genéticamente modificada




Los investigadores del International Center for Integrative Systems, en Cambridge, Massachusetts, han determinado que las plantas de soja genéticamente modificadas (GM/GMO) acumulan el cancerígeno formaldehído.

Los investigadores utilizaron un método científico llamado CytoSolve para analizar 6,497 estudios de laboratorio llevados a cabo por 184 instituciones científicas en 23 países alrededor del mundo. Los datos del estudio demostraron que la soja transgénica acumula formaldehído de forma significativa, cancerígeno clase uno.

La investigación también encontró que la modificación genética fuerza un agotamiento del glutatión entre las plantas, lo que debilita su sistema inmunitario. Esto contrasta con las propuestas impulsadas por la industria de los transgénicos de que las plantas de soja GMO eran más fuertes, lo que les permitía soportar dificultades ambientales mejor que las plantas de soja no GMO.

La investigación fue dirigida por V.A. Shiva Ayyadurai, Ph.D., biólogo adiestrado en el  Massachusetts Institute of Technology, y publicada en la revista evaluada por expertos  Agricultural Sciences. “Los resultados exigieron pruebas inmediatas junto con rigurosos estándares científicos para asegurar que la investigación es objetiva y replicable. Es increíble que no existan actualmente estos estándares. La seguridad de nuestro suministro de alimentos exige que la ciencia provea tales estándares científicos modernos para la aprobación de los GMO”, declara Ayyadurai.

Ray Seidler, Ph.D., pasado científico sénior de la Agencia de Protección Ambiental, comenta sobre el estudio: “El descubrimiento informado por Ayyadurai revela que el nuevo paradigma molecular asociado con la ingeniería genética requerirá investigación para descubrir el porqué, ver la extensión de la concentración de formaldehído y el glutatión y qué otros químicos celulares relevantes a la salud humana y animal son alterados. Necesitamos esta clase de estándares que exige Ayyadurai para llevar a cabo tal investigación”.

Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags
Edit ModuleShow Tags